jueves, 8 de julio de 2010

El concierto de Mohamed Akel trae la música andalusí al mercadillo de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Las actividades comienzan mañana con un pasacalles de la Escuela Municipal de Baile y la obra de teatro “Un traje especial” representada por los alumnos del taller de teatro del colegio Blas Infante
Casares celebra el Mercado Artesanal este fin de semana que contará con animación callejera, espectáculos de fuego, talleres, pasacalles, teatro y un concierto de la orquesta arabidoandalusí de Mohamed Akel.
La orquesta de Mohamed Akel se presenta en el Centro Cultural Blas Infante de Casares el sábado, 10 de julio, a las 11 de la noche, las entradas son gratuitas hasta completar aforo. Mohamed Akel toca el violín en la forma tradicional andalusí, lo cual hace posible que el violinista pueda cantar las Nubas.
Pero las actividades comienzan en la tarde del viernes, a las 8 de la tarde está prevista la salida desde la Casa de la Cultura del pasacalle a cargo de la Escuela Municipal de Baile, que esta ocasión está dedicado a los elementos naturales: agua, tierra, fuego y aire. Una vez finalizado, en el recinto del Castillo, la alcaldesa, Antonia Morera, dará por abierto el mercado de artesanos.

Foto de la Orquesta Tangerina de Música: ABNAE BOUARRAKIA

Y más tarde, a las 22.30, está prevista la representación teatral “Un traje especial” a cargo de los integrantes del Taller de Teatro del Colegio Blas Infante que está dirigido por Santiago Ruiz.
Concurso de pintura de calles
Coincidiendo con este mercadillo el Ayuntamiento de Casares convoca por primera vez un concurso de pintura de calles que comenzará a las 10 de la mañana con la recepción de los artistas. El fallo del jurado se conocerá a las 21.00 horas, aunque desde las 19.00 la obras estarán expuestas en el Centro Cultural Blas Infante.
El mercado de artesano estará abierto el sábado y domingo desde el medio día a la madrugada, además se van a instalar tabernas en el recinto del Castillo y habrá los espectáculos de fuego, Akelarre el sábado, y Nómadas el domingo. Las actividades se completan con talleres de arabismo, móviles y música los dos días, y el teatro de títeres y marionetas “La mata de Albahaca”.

VER PROGRAMA Mercadillo Artesanal de Casares de este fin de semana

No hay comentarios: