jueves, 8 de julio de 2010

Comienzan los trabajos de adecuación del nuevo parque periurbano del arroyo García Bravo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal de Obras, que dirige Fernando Gómez, informa del inicio de los trabajos para la puesta en funcionamiento del nuevo parque periurbano del García Bravo, una zona situada a la entrada del núcleo de Jimena y con cuya puesta en valor se pretende cambiar la fisonomía de la puerta de acceso al casco histórico.
Los trabajos corresponden a los alumnos de los módulos de jardinería y trabajos forestales del Taller de Empleo “Parques Periurbanos”, quienes llevan varios días operando en la zona, donde ya se han instalado las acometidas para la instalación del sistema de riego por aspersión.
--
---
Esta mañana ha comenzado, además, la plantación de especies arbóreas autóctonas, como ejemplares de olivo, que adornarán el nuevo espacio público. El parque periurbano del García Bravo contará con una zona verde de césped, además de un parque infantil y el correspondiente mobiliario urbano en su zona más alta.
Mientras, en la zona más baja, el principal atractivo es el puente sobre el arroyo García Bravo, recientemente restaurado. Este puente es una de las construcciones históricas de mayor solera de Jimena puesto que, durante siglos, fue la vía de acceso al pueblo por la zona de El Calvario.
El objetivo del Ayuntamiento de Jimena con esta actuación es poner en valor un espacio público que pueda ser usado por los vecinos como zona de esparcimiento y paseos peatonales y, al mismo tiempo, sirva de carta de presentación a los visitantes.
Cambio de fisonomía
La zona de entrada al casco histórico de Jimena está experimentando un considerable cambio estético en los últimos meses. A la puesta en valor del puente y el parque periurbano se suma, además, la adecuación de la calzada y aceras en la Avenida de los Deportes, unos trabajos que están a punto de finalizar y que consisten en el ensanche de la calzada, la creación de aceras y la instalación de una mediana con alcorques para adornos florales.

No hay comentarios: