miércoles, 2 de junio de 2010

La guardia civil acude de nuevo por problemas causados por el expresidente de la Comunidad de Regantes de Tesorillo, José Sánchez

Nota de prensa de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.
El expresidente de la Comunidad de Regantes retiene las herramientas de la Comunidad.
Cierra el local que alquilaba a la Comunidad con cadena y candado para evitar que sigan trabajando.
El pasado 1 de Junio el expresidente de la Comunidad de Regantes dio un paso más en su misión hacia la destrucción de la Comunidad de Regantes. En esta ocasión, habiendo fallado el bloqueo de las cuentas bancarias para impedir el pago a los trabajadores, y no consiguiendo que los proveedores dejaran de trabajar para la Comunidad, fue él mismo quien puso una cadena y un candado por el interior de la nave que tenía alquilada a la propia Comunidad.
De esta forma, los trabajadores no pudieron acceder a las herramientas y materiales allí almacenados, lo cual provocó el lógico retraso en el inicio de la tarea esa mañana. No obstante, con carácter de urgencia se adquirieron las herramientas indispensables y alguna batería necesaria para las labores. Quedaron en el almacén un ciclomotor, varios motores de riego, herramientas de mano, baterías, y un depósito con gran cantidad de combustible, entre otros.
Al percatarse del bloqueo intencionado del local, la Junta de Gobierno requirió a la autoridad competente, a quien el expresidente no tuvo reparos en confesar que lo había cerrado para impedir que retiraran los materiales.
En breve se interpondrá, lógicamente, la correspondiente denuncia por el daño causado y la retención ilegal del vehículo y materiales de la Comunidad allí guardados.
Además de ello, los daños sufridos por esta actuación, así como las cantidades sustraídas para mariscadas, meriendas, y otras dietas de extraña finalidad, han sido incluidas en una próxima sesión del Jurado de Riego, que tendrá que analizar si correspondía a la Comunidad o no el pago de esos gastos, así como el destino del sobrante de los talones firmados.
La sesión del Jurado de Riego se celebrará la semana próxima, y en caso de sancionar al expresidente no se descarta que se inicien medidas de cobro ejecutivo lo antes posible, en vista de la insistente actitud de daño a la Comunidad de Regantes que ha manifestado reiteradamente.
--

No hay comentarios: