viernes, 25 de junio de 2010

Jiménez participa en el Aula Transfronteriza de Formación delVoluntariado Social de la asociación Victoria Kent

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejal Juana Jiménez participó en el Aula Transfronteriza de Formación Permanente del Voluntariado Social, que organiza con carácter anual la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” en la zona de Tetuán (Marruecos), una iniciativa que, a juicio de sus organizadores, ha constituido un gran éxito, tanto por la cantidad de participantes, que superaban el medio centenar, como por la calidad de las ponencias, centradas en el trabajo en red y la prevención y la salud desde la perspectiva de género.
----Pinchar en la imagen para ver el álbum completo-

Las sesiones se han desarrollado a lo largo del fin de semana en la Casa de la Juventud de Fnideq (Castillejos) y en las mismas se ha abordado la importancia del trabajo en red entre asociaciones de una y otra orilla del Estrecho.

En este aspecto, personal técnico de “Victoria Kent” ha informado sobre el desarrollo del programa “Un barrio de tod@s”, ejemplo, según ha indicado la presidenta de la Asociación, Maribel García Revilla, “de cómo los distintos colectivos podemos trabajar en red, es decir, uniendo esfuerzos para conseguir un objetivo común”.

Los hombres y las mujeres participantes en el Aula han demandado precisamente que la cooperación internacional se centre en la formación de personal de la zona en distintas materias, como el trabajo en red, la prevención y la salud, más que en la dotación de infraestructuras, ya que detectan carencias en esa materia.
Fue también destacable la intervención del presidente del Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar, Antonio de la Torre, en la mesa en la que fueron abordados distintos aspectos relativos a la salud y la prevención desde la perspectiva de género.
La presidenta de “Victoria Kent” ha resaltado el interés que, un año más, ha suscitado el Aula, con la que la Asociación pretende aportar “distintas herramientas que impulsen la solidaridad entre los pueblos, despierten la igualdad y la conciencia social y promuevan la cooperación y el trabajo conjunto de colectivos, entidades y asociaciones de ambas orillas del Estrecho”.
Entre los participantes y las participantes, se encontraban la Diputada Provincial de Igualdad, Margarida Ledo, y el Coordinador Provincial de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Gutiérrez. García Revilla ha agradecido “la estrecha colaboración y el apoyo que nos han prestado las asociaciones Nahda Nissaia y Al-Aman”.

No hay comentarios: