jueves, 21 de marzo de 2024

Un trabajador herido tras caerle encima una viga en la obra de un hotel en Jimena de la Frontera

Nota de prensa de la Junta de Andalucía.

Un trabajador herido tras caerle encima una viga en Jimena de la Frontera

Los servicios sanitarios lo han evacuado en helicóptero al Hospital de Jerez

Un varón ha resultado herido este mediodía tras caerle una viga encima en la localidad gaditana de Jimena de la Frontera, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 ha dado aviso del suceso al teléfono 112 sobre las 12:30 horas, indicaban que un trabajador había resultado herido tras caerle encima una viga desde unos cuatro metros, en la obra de un hotel. El 112 ha activado de inmediato a la Policía Local, a la Guardia Civil, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Fuentes sanitarias y de la Guardia Civil han confirmado al 112 que el varón, de 40 años, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de Jerez.

4 comentarios:

El Zorro dijo...


Este hotel tiene gafe. Jimena no tiene hotel de esta envergadura y cuando le van a construir uno, le ponen delante miles de placas fotovoltaicas, cuestión poco atrayente para el turista que quiere pasar unos días en el Parque Natural los Alcornocales, viendo la naturaleza virgen y salvaje.
Ahora, le pasa esta desgracia y no será nada de extraño que, la obra se pare como la del polígono de la fábrica de los tomates ¡O tal vez, el gafe sea Jimena! De todos los proyectos que se iban a construir en el pueblo, no han hecho ninguno, excepto los megaproyectos fotovoltaicos que van a invadir los campos para rematar y arruinar el futuro de nuestro pueblo.
Espero y deseo que ese trabajador se recupere muy pronto.

Anónimo dijo...

¿Qué fue de la plataforma sos campiña? ¿Dónde se pueden ver las cuentas?

Uno que aún no ha perdido la esperanza de ver la naturaleza como Dios la hizo. dijo...

La cuenta la puedes ver en el banco y su gestión en las asambleas de la plataforma. Te vas a llevar una agradable sorpresa cuando se publiquen la cantidad de parques fotovoltaicos que han tenido informes negativos gracias a los recursos que se pusieron.
Puede que la suerte nos sonría y veamos muy pronto, como se regula las licencias en los ayuntamientos para estos proyectos.

Anónimo dijo...

Lo que importa es que los trabajadores tienen derecho, en su relación de trabajo, a su integridad física y a una adecuada política de prevención de riesgos laborales. Esa es la actividad sindical, que la inspección investigue y determine responsabilidades sino se cumplieron las norma de prevención.
Se está construyendo un hotel, pues adelante, pero como tiene que ser, sino que se aclare, esté quién esté de responsable