miércoles, 15 de julio de 2020

El PSOE acusa al alcalde de Jimena de apropiación indebida de los planes de empleo de Diputación de Cádiz

--
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
--
APROPIACIÓN INDEBIDA DE LOS PLANES DE EMPLEO DE DIPUTACIÓN POR PARTE DEL ALCALDE DE JIMENA.

La Diputación de Cádiz promueve el Plan de Cooperación Local 2020, con el que pretende crear empleo, aunque sea temporal, en todos los municipios de la provincia.

En lo que respecta a Jimena, la corporación provincial dedica 144.296 euros, para la contratación de diversas categorías laborales con una duración de entre dos y seis meses.

La inversión es financiada al 100% por la Diputación, la selección se realiza a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los ayuntamientos se benefician de los trabajos que se puedan realizar en su municipio.

Sin embargo, el alcalde de Jimena Fran Gómez se apropia de esta iniciativa como si fuera ​suya, incumpliendo así el convenio firmado por él mismo y en el que se recoge que en toda la publicidad o información que se ofrezca sobre este programa debe figurar también la propia Diputación.

Un intento necio y desleal para capitalizar en su beneficio lo que hacen otras instituciones con el fin de engañar a los ciudadanos colocándose méritos que no le corresponden.  Y un "arma política" que se le puede volver en su contra y de los ciudadanos de Jimena, ya que, al incumplir su parte, pone en peligro la continuidad de estos planes de empleo en nuestro pueblo.

En los cuatro años que Fran Gómez lleva como alcalde, el ayuntamiento no ha creado ni un sólo Plan de Empleo o de Obras con recursos propios, limitándose a rentabilizar y "vender" como suyos los que llegan desde Diputación o Junta de Andalucía.

Mala práctica y mal ejemplo para un alcalde que venía -decía- a regenerar la actividad pública en este pueblo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que faltaba es que por el ego del Alcalde perdamos los trabajos los parados.
Espero que no sancionen al ayuntamiento y que le tiren de la oreja a ver si se pone en su sitio. Que las mayorías igual que vienen se van. HUMILDAD Y A CURRAR

Anónimo dijo...

Pero no hacer caso,por favor. no veis que solo quieren poner a los vecinos en contra, cuando ya hace tiempo que los tiene ganados, por hacer la cosas bien. cuando vosotros una dictadura haciendo lo que os venia en ganas, engañando,y no dando información al pueblo de Jimena pero ya me duele de decir que : Cuando se vais a dar cuenta que no tenéis nada que hacer ya , que ahora es el yo me lo guiso yo me lo como,pero bien echo, y no como lo hacíais vosotros.pagad la deuda que dejasteis tan monstruosa y friolera de ; 17.000.000 millones de euros,:por lo menos esta creando puestos de trabajo y por igual, aquí trabajan todos y no los barrigas agradecidas como eran los vuestros . por favor basta ya , que no tenéis nada que hacer que ahora IU es para mucho tiempo .id acostumbrándose señores por llamaros algo.

Anónimo dijo...

En esta ocasión, y aunque no me guste, tengo que darle la razón a los socialistas. En casi todas las publicaciones oficiales relacionadas con planes o programas de empleo/inversión de la Diputación se oculta el nombre de esta entidad. Creo que debemos reconocerlo y agradecerlo. Al "César lo que es del César". Por cierto, me gustaría conocer alguna publicación oficial del Ayuntamiento sobre la finalización de los trabajos de la segregación con el Ayuntamiento del Tesorillo, y cuándo se van a terminar de cumplir los compromisos de la empresa Eólica con Jimena y también con la Casita de Campo del Tesorillo.

Anónimo dijo...

8.27: la matrícula para la Escuela de Adultos está abierta. Aprovecha

Anónimo dijo...

¿Me puede explicar qué tiene que ver sus sentimientos que ya vemos que son profundos con que arriesguen el perder dinero público por no decir de donde viene?

Anónimo dijo...

Para reclamar lo que le pertenece a Tesorillo ya tenemos a nuestro alcalde que no va a reclamar nada, por esta parte podeis estar tranquilos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. El mejor Plan de Empleo que tiene la Diputación ella misma. Fijate que tiene un plazo de empleo para 27 asesores nombrados a dedo y por un plazo de cuatro años. Eso sí que es un Plan de Empleo en condiciones..y muy lista no tiene que ser la presidenta para necesitar tanto asesoramiento, digo yo.