sábado, 4 de abril de 2020

La Guardia Civil incrementa los controles en las carreteras para evitar desplazamientos

Controles de Guardia Civil y Policía Local en San Pablo de Buceite
>>> VER TODAS LAS NOTICIAS sobre coronavirus en buceite.com
-
Nota de prensa de la Guardia Civil.
-
La DGT y la Guardia Civil incrementan los controles en carreteras para evitar desplazamientos de fin de semana


Los controles se realizan en todo tipo de vías y los agentes comprueban el motivo de dicho desplazamiento, denunciando a aquellos que incumplen la restricción establecida

El fin de semana pasado los movimientos de largo recorrido se redujeron un 92%

La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán controles en las carreteras para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo del fin de semana y de la proximidad de Semana Santa. Este año, por la situación excepcional en la que se encuentra el país, solo están permitidos los desplazamientos para servicios esenciales.

Desde el comienzo del estado de alarma, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil está realizando controles en distintos puntos de carretera, que se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.

Los controles se realizarán en todo tipo de vías y los agentes comprobarán el motivo del desplazamiento, pudiendo ser denunciados en caso de incumplimiento de las restricciones establecidas. El fin de semana anterior la ATGC realizó más de 7.000 controles, en los que se controlaron más de 128.000 vehículos  y se interpusieron 3.700 denuncias.

Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos.

Desde la declaración del estado de alarma, el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos ante estas restricciones a la movilidad ha sido correcto y responsable, tal y como se recogen en las intensidades diarias de tráfico, donde se aprecia un descenso de un 83% del tráfico de vehículos ligeros en los días laborales, llegando a un 92% durante el pasado  fin de semana.
----
---



No hay comentarios: