martes, 14 de abril de 2020

Entrevista al alcalde de Jimena del diario Área del Campo de Gibraltar

>>> VER TODAS LAS NOTICIAS sobre coronavirus en buceite.com
--  

El alcalde de Jimena ha sido entrevistado por Paco Campaña del diario Área del Campo de Gibraltar
--
ESPECIAL CORONAVIRUS
Cuatro de los 11 casos de coronavirus, dados de alta.


Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.


1 comentario:

E. Alonso dijo...

"EL JUICIO DEL REY SALOMÓN" Un juicio ético

Más casos de reinfectados abren las dudas sobre la inmunidad. ¿Qué está ocurriendo?

Algunas infecciones dejan una inmunidad de por vida tras haberlas superado; otras, una protección temporal; otras, ninguna en absoluto. En el caso del coronavirus, no hay aún certezas.

Los seres humanos tenemos el vicio de dividir las cosas en dos partes. Los altos - bajos, los feos - guapos, Los ricos - pobres, los valientes - cobardes... Así en cientos de comparaciones. Ahora hay que añadir una nueva. Los inmunizados de la COVID 19 y los que aun no hemos pasado la enfermedad.

Ya hay mentes que piensan y dicen, que es lo grave, que se tiene que crear un 'pasaporte de inmunidad' para los curados, a pesar de las dudas éticas y legales actuales si no se encuentra una vacuna o remedio eficaz, terminaremos viendo gente con ese pasaporte o documento que acredite su inmunidad.

Los empresarios querrán contratar a los que los tengan, ahora si eres diabético o padeces de una enfermedad crónica, no te contratan ¡Ni dios!. En las concentraciones y eventos deportivos, culturales solo podrán asistir los que tengan ese pasaporte, los que no lo tengamos seremos unos apestados recluidos en guetos. Además habrá un momento que no merezca seguir invirtiendo en medicamentos o vacunas contra la enfermedad, porque el número de persona necesitadas no sean rentable en seguir investigando.

El lema será como han dicho algunos dirigentes de países nórdicos:De parar la economía, nada de nada "Inféstate, mueres o te curamos, así te quedas inmunizado". Pero la vida económica del país debe de seguir funcionando.

Ante este dilema, aunque sea malvado en decirlo, si no se encuentra un remedio eficaz o vacuna, es mejor quien pase la enfermedad no cree inmunidad, y esté siempre con el mismo peligros a contraerla que los demás que aún no la hayamos pasado. Como si fuera la gripe.

Si no hay un remedio o vacuna y se inmunizan los curados, se puede crear otra enfermedad social de incalculables consecuencias. Digamos lo que digamos ahora, si no hay cura con medicamentos o vacunas veremos ese pasaporte o documento.

¡Todos unidos, hasta que descubran medicamentos o vacunas!