viernes, 13 de marzo de 2020

El ayuntamiento de Jimena suspende el Carnaval de San Pablo, las jornadas deportivas y clausura todas las actividades en instalaciones municipales

BANDO del alcalde de Jimena  de la Frontera.
--
MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA PROTECCIÓN DE LA CIUDADANÍA CONTRA EL CORONAVIRUS.

D. FRANCISCO J. GÓMEZ PÉREZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESTA CIUDAD DE JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ).


HACE SABER:

Que una vez constituido y reunido el Comité de Seguridad y Seguimiento del Coronavirus en el municipio de Jimena de la Frontera, atendiendo los protocolos de recomendaciones marcados tanto por el Gobierno Central y el Autonómico se tomarán las siguientes medidas para prevenir la expansión del COVID-19:

 -Clausurar todas las instalaciones municipales tanto para actividades organizadas por el Ayuntamiento como por colectivos privados, incluidos los Parques Infantiles, además de todos los Centros municipales cedidos que se relacionan a continuación, a excepción de las Plazas de Abastos:

• Pabellones Deportivos.
• Pistas de Pádel.
• Pistas de Tenis.
• Campo de Futbol.
• Bibliotecas.
• Centros Educativos.
• Escuelas de Adultos.
• Casas de la Cultura.
• Sedes municipales cedidas a Colectivos.
• Oficina de Turismo.
• Castillo Fortaleza de Jimena.

Estas medidas se aplicarán a partir del lunes día 16 de marzo del presente, durante 15 días prorrogables, excepto el Castillo Fortaleza, Oficina de Turismo y Parques Infantiles, que permanecerán cerrados desde hoy.

Asimismo, se suspenderán los siguientes eventos: • Carnaval de San Pablo de Buceite. • Jornadas Deportivas.

La atención a la ciudadanía durante este período se realizará prioritariamente de forma telefónica y telemática, en la medida de lo posible. Dado en la Casa Consistorial de esta Ciudad el día 13 de marzo de 2020. EL ALCALDE-PRESIDENTE

Fdo.- D. Francisco J. Gómez Pérez.
---



---

8 comentarios:

E. Alonso dijo...

Es decir: Solo van a morir los católicos, apostólicos y romanos. Las Iglesias siguieran abiertas y celebrando misas. Cuidado sobre todo con los confesionarios, es donde se esconde los COVID-19, por lo menos, él que se infeste por ir a misa, que vaya al cielo.

HACE SABER:

Por cierto, esto bandos municipales se hacían con los pregoneros.¡Qué lastima del puesto de trabajo, que se perdió!¡Con lo bonito que eran!

Anónimo dijo...

No tengo nada contra nada ni contra nadie, pero me parece de irresponsable que el gobierno tanto central como el de la comunidad madrileña no hayan frenado a todos esos madrileños que sin conocimiento alguno se han tomado la cuarentena como unas vacaciones, y aquí te los ve, poniendo en peligro la salud de los demás porque la gran mayoría de contagios en Andalucía se están produciendo por esta razón. Ya sabemos como están nuestros hospitales andaluces, que han sido desmantelados de servicios y personal en la última década con recortes y más recortes y esto tiene muy mala pinta si la gente no se lo toma realmente en serio.

Anónimo dijo...

En Madrid los jovenes llevan de fiesta toda la semana, locales repletos en la noche, personas que estan viajando en plan holidays desde la capital a Valencia, Murcia, Andalucía, todos huyendo del foco principal de infección y sin saber si lo están ellos. No quiero culpar a nadie, pero en mi opinion nuestro gobierno debio haber frenado todo esto hace una semana y no para mañana y mas viendo lo sucedido en Italia.

El gobierno tiene sus derechos y obligaciones, si, pero ahora los ciudadanos tambien tenemos un deber y obligacion, permanecer en casa y no correr riesgo innecesario ni poner en riesgo a nadie.

¿Acaso queremos colapsar la sanidad sabiendo como la tenemos sobre todo aqui en Andalucia? Asi que todos en casita y a tirar adelante que de esta vamos a salir.

Anónimo dijo...

Esa es la inteligencia de los capitalinos, salir huyendo y contagiando a to dios, despues los de pueblo somos los catetos.

Anónimo dijo...

No son el Gobierno los irresponsables, son los madrileños que no tenían que salir de allí, es que nos estamos acostumbrando a lo prohibido, y creo que desde un principio están diciendo la forma de prevenir, para mi son unos irresponsables, egoístas,. No es necesario ver un letrero de prohibido🚫 para cumplir unas normas por sanidad.

Anónimo dijo...

Lo mejor es prevenir, aunque se estén tomando medidas desmedidas el verdadero problema a la fecha es el sanitario, no colapsar más todos los centros hospitalarios, lo que haría aumentar de forma importante la mortalidad de nuestros mayores. Y tómense vacaciones o entren en cuarentena merecida algunos/as de los irresponsables que no prohibieron a tiempo, incluso acudieron a conglomeraciones deportivas, encuentros propagandísticos de todos los colores y manifestaciones políticas, productoras de un verdadero efecto ventilador. Aunque no nos gusten todas estas medidas son un mal menor. Lo negativo es que cada uno por su barrio (ayuntamientos, comunidades, gobierno central...) toma una medida distinta, cuando debía ser una sola para España, incluso para Europa... ya que los virus no distinguen.

Anónimo dijo...

Para hablar de irresponsabilidades date una vuelta hoy por Estacion y Jimena como yo hice para ir a comprar y veras los bares repletos de gente. Sin conocimiento alguno vaya y que esperar de un pais tan repleto de ignorantes y graciosillos de tres al cuarto

Anónimo dijo...

Yo no es coña, pero como vea la cosa mas marea de la cuenta me tiro para el monte. Una buena manta y alimentos, mas con lo que me tope por ahi arriba y veras como me voy a confinar pero bien.