miércoles, 15 de enero de 2020

Tesorillo ya puede acceder al Registro Civil para inscribir los nacimientos, bodas y defunciones

Al fondo el juez de paz Francisco Quirós Pacurro y el secretario Adrián Marín.
--
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Justicia entrega las claves informáticas para el Registro Civil de Tesorillo


Francisco Quirós obtiene el acceso al programa Inforeg tras exponer públicamente sus intentos infructuosos para poner en marcha el servicio

A. R.

El Registro Civil de Tesorillo ya puede trabajar con normalidad. El Centro de Atención al Usuario (CAU) del Ministerio de Justicia ya ha entregado al juez de paz las claves necesarias para manejar el programa Inforeg después de la denuncia pública efectuada por su titular, Francisco Quirós Ocaña Pacurro, a través de Europa Sur.

El juez de paz llevaba semanas solicitando sin éxito el acceso al programa informático necesario para trámites como las altas por nacimiento en el registro, bajas por fallecimiento o incluso la inscripción de matrimonios.

Tal y como relató Pacurro a este periódico, hubo una muerte en el municipio y el juez de paz tuvo que desplazarse a San Roque, cabeza de partido, para poder tramitarla. De lo contrario podría haberse creado un grave contratiempo para la familia del fallecido en un momento en el que no estaban para muchos disgustos.

Han nacido además en este tiempo dos niños que, finalmente y pese a la ilusión de los padres porque fueran tesorilleros en los papeles, tuvieron que inscribirse en La Línea y Algeciras, en cuyos hospitales nacieron. Y hay incluso un par de bodas a la vista que tampoco podrán registrarse a menos que lleguen a tiempo las dichosas claves.

Francisco Quirós ha agradecido la contribución de este periódico en la difusión del problema para lograr un feliz desenlace a la situación que mantenía a medio gas el funcionamiento del Juzgado de Paz.

No hay comentarios: