sábado, 11 de enero de 2020

El ayuntamiento de Jimena desmiente y aclara la noticia del PSOE sobre caminos rurales

--
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.

-
EL AYUNTAMIENTO DESMIENTE Y ACLARA LA NOTICIA DEL PSOE SOBRE CAMINOS RURALES

Pedimos al PSOE que no de noticias sesgadas y malintencionadas.

La convocatoria de subvenciones de 2018 solo cubría el 60% por parte de la Junta de Andalucía, el restante debía ponerlo la entidad que solicitase la subvención; inicialmente la Diputación de Cádiz se compromete a poner este 40%, por lo que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera solicita la subvención. Hay que aclarar que si no fuese por este motivo nuestro ayuntamiento no hubiese solicitado la subvención al no tener capacidad económica para ello.

Posteriormente en una reunión que se lleva a cabo en Rota por parte de la Diputación, se comunica a los ayuntamientos que la Diputación ya no pondrá el restante de la subvención, sino que aportará el 25%, lo cual haría que nuestro ayuntamiento tuviese que aportar sobre 75.000 €, algo que no puede.

A todo esto hay que sumar la cantidad de requisitos que la Junta de Andalucía, aún gobernada por el PSOE, solicitaba y que hacía pensar que solo buscaba descartar ayuntamientos por la imposibilidad de cumplir con los requisitos; a todos los requerimientos que nos realiza la consejería este ayuntamiento responde. Hay que destacar también que hay un colectivo de propietarios de fincas que intentó solicitar esta subvención para el arreglo de un camino y no pudo hacerlo por la complejidad de los requisitos.

Le pedimos a la portavoz del PSOE, Jésica Barea, que no utilice la información de forma interesada y que se aleje de antiguas tácticas políticas que dejan mucho que desear. Estamos seguros que aportar da más resultados que buscar polémicas que la dejan rápidamente al descubierto.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera está preparando la solicitud de la nueva convocatoria de subvenciones para este año, donde se han cambiado los requisitos para facilitar su acceso, se financia el 100% y se pueden solicitar hasta dos caminos, por lo que agradecemos a la Junta de Andalucía este cambio de criterio y facilidad, sobre todo a los ayuntamientos con poca capacidad económica como el nuestro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para caminos no hay dinero pero para fiestas y jolgorios si. Ahh y para sueldos para políticos también. Qué poca vergüenza.

Agamenon dijo...

Pide que el PSOE no dé noticias sesgadas y malintencionadas.

! Mira quién habla !