lunes, 30 de diciembre de 2019

Vídeo: El Alumbrado de Navidad Reciclado de San Pablo de Buceite en el programa España Directo de TVE1

Por Andrés Beffa.
--
El pasado Viernes día 27, casi 700.000 personas, según el panel de audiencias de esa tarde, pudieron ver en el programa de TVE1 "España en directo", el alumbrado navideño de San Pablo. 


Como responsable de enviar el vídeo al programa, me gustaría expresar públicamente, la gran satisfacción personal por hacer llegar a miles de hogares de nuestro país, el trabajo tan extraordinario que la Asociación de Mujeres "Chiripi" viene realizando desde hace varios años. 

Era de justicia, que algún medio de comunicación importante, se hiciera eco de la gran apuesta por el reciclaje de plásticos que venimos desarrollando y que nuestro pueblo marque pauta en este asunto en toda España.

Puede que nos premien o no, pero la primera batalla la tenemos ganada. Al vídeo lo acompañé con el siguiente texto: 

"San Pablo de Buceite es un pequeño pueblo de la provincia de Cadiz que lleva años apostando por el reciclaje de plásticos para adornar sus calles en navidad. No podemos competir con las grandes ciudades y con sus enormes presupuestos. A nosotros aquí lo que nos importa es el futuro del planeta y de nuestros descendientes. El mérito del trabajo realizado es de la Asociacion de Mujeres del pueblo que se han esforzado trabajando todo el año."
--

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto, abremos visto, muchos, muchisimos alumbrados increíblemente bellos, incluso esos que se ven desde la luna, maravillosos, pero a todos le faltaba algo en tantos calificativos y en tanta belleza, el "título del alumbrado mas bonito y modesto con reciclaje de material plástico desechable". Un ejemplo dado por este pequeñísimo pero gran pueblo que es San Pablo de Buceite, y muy en especial de los residentes SAMPABLEÑOS, exactamente los de esa Asociación sampableña y buceiteña..., con una sola lástima en sus siete letras.

RTMPCP

Anónimo dijo...

Una muy buena noticia para que san Pablo salga en una cadena nacional. Un buen trabajo el de esa asociacion y sus voluntari@s, y el de Andrés por editar el video y enviarlo, para que san Pablo sea un poco más conocido.

Anónimo dijo...

Soy de San Pablo pero llevo muchos años viviendo fuera. No se podeis ni imaginar la ilusion que me hizo escuchar el nombre de San Pablo de Buceite y ver las maravillas que estáis haciendo para adornar las navidades. Me parece un trabajo encomiable que dice mucho de todas las que lo hacen. Gracias a Andres Befa por seguir preocupándose de nuestro pueblo aunque ya no este en primera linea. Dice mucho de él. Un abrazo para todos mis paisanos y feliz año.