lunes, 16 de septiembre de 2019

Discurso de investidura de Mari Carmen Minguet nueva presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite

M-C. Minguet en el acto, observada por varios vocales y el alcalde de Jimena.
--
Discurso de Mari Carmen Minguet en el Acto de Constitución del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite, celebrado el pasado viernes:



Buenas tardes vecinos y vecinas ….

Muchas, muchísimas gracias a mi pueblo.  Gracias a todas aquellas personas que han confiado su voto en el grupo de IU, logrando así, no sólo gobernar para el municipio de Jimena, sino también, lograr el concederme la oportunidad de ser la Presidenta de esta JM durante los próximos 4 años.

Ha sido mucho el tiempo que he necesitado para decidir unirme a un grupo político, pero no podía dejar pasar esta oportunidad y trabajar desde el Ayuntamiento para mi pueblo.

No podría estar en mejor partido, un partido formado por personas con muchas inquietudes, trabajadoras, con el deseo de ver mejorar nuestro pueblo, y sin tener la mirada fuera de este municipio que tanto nos necesita.  Era necesario este cambio, y lo hemos logrado ¡¡¡

Somos un equipo para lo bueno y para lo malo, tanto los que entramos a trabajar en el Ayuntamiento como los que siguen con nosotros. Sólo deciros que muchas gracias por estar siempre ahí, es muy importante para nosotros seguir contando con vosotros apoyo (Iván, Abel, Susana, Ignacio, Encarni y Javier).

No será necesario definirme, pues me conocéis lo suficiente como para no tener que describir mis cualidades.  Que no os quepa la menor duda, que llevaré con mucho orgullo este cargo: con la responsabilidad y profesionalidad que le corresponde.  Me gusta una política constructiva, una política positiva que mire para el bien de nuestra gente y de nuestro pueblo, una política destinada a todos/as por igual.  Deseo que los que aquí conforman esta mesa tengan la misma percepción.

Quisiera agradecer el apoyo recibido de las personas que han sido la clave para decidirme a dar este paso: a mis amistades, y una en especial (no necesito decir su nombre, ella sabe quién es), a mi familia, y en especial al apoyo y cuidado incondicional de mi marido e hijos.

Especial agradecimiento a mis dos compañeros de equipo que estarán junto a mí en la JMD, estoy convencida que juntos lograremos grandes cosas.  Sin olvidarme de mi hermana Lola, que ejerciendo durante dos años la responsabilidad como presidenta, ha logrado avanzar en cambios que eran muy necesarios.  Gracias de nuevo por tu apoyo incondicional y por animarme a ello.

Ni que decir tiene que cualquier proyecto, para llevarlo a cabo necesita una puesta en práctica adecuada, en este caso, desde el minuto cero, estoy totalmente entregada a ello.  Espero que los resultados sean los que mi pueblo espera, y que los posibles fallos que surjan se solucionen de la mejor forma posible, y en el tiempo adecuado.  Estos años sirvan para corroborar que las cosas se pueden hacer de otra forma, con otra actitud y sobre todo sin temor a los cambios, siempre con el objetivo de avanzar.

Y aquí se resume todo ello: 8 vocales junto a mi como presidenta, que sin duda trabajaremos para que nuestro pueblo avance al ritmo que necesita. 

Muchas gracias San Pablo ¡¡¡

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me puedes decir que cambio hizo tu hermana lola? Y que a cambiado de ella a ti en estos 4 meses.
Sigo viendo lo mismo que veía antes.
Tenemos un coche para cortar césped nuevo pero casi no tenemos césped.
Mire por San Pablo que está olvidado por su ayuntamiento central de jimena y entonces tendrás el apoyo de los sampableños porque esto que a pasado en las elecciones es más un castigo al psoe que un apoyo a IU.

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta, alguien sabe porque se anuncia el Consejo de distrito a las 8 y lo hacen a las 7?,

Anónimo dijo...

Pues si llegaste tarde como algunos que yo sé, no te perdiste nada. El acto de constitución mas desangelado que he visto. Poca gente, ningún invitado de fuera (Presidente de la Mancomunidad, subdelegado del gobierno, diputados, etc...) que siempre hicieron acto de presencia. Esto se lo han cargado como institución si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

El escudo de jimena preside la mesa, pero de San Pablo nada de nada.
Que no se pierda lo que nuestros vecinos y asociaciones lograron crear.
La JMD es del pueblo de San Pablo y el escudito déjalo para los plenos de la capital.
La lucerna debería de presidir esa mesa

Anónimo dijo...

Lo han constituido con mas de un mes de retraso. Pidiendo disculpas por ahí debería haber empezado la Presidenta porque no es ni mas ni menos que una falta de respeto al pueblo de San Pablo. Y yo me pregunto, seguirá tutelando todos los Consejos de Distrito el alcalde de Jimena a la Presidenta. Lo veremos en el próximo.

Anónimo dijo...

Los sampableños hablaron, en el bastión del PSOE

Anónimo dijo...

Aquí ya tenemos el escudito de Jimena en todo, las medallas de la natación de los críos, en vez de tener un nadador o una Lucerna trae un escudo del Ayuntamiento, de vergüenza, y nuestra Presidenta a aclarar lo que se diga desde Jimena.