viernes, 27 de septiembre de 2019

Detenida la Secretaria General del Ayuntamiento de Jimena por narcotráfico

--
Leído en Diario Área. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
Formaría parte de una operación contra el blanqueo de capitales
-

La Secretaria General del Ayuntamiento de Jimena, C. M., ha sido detenida por presuntas vinculaciones con el narcotráfico.

 Según ha podido saber en exclusiva el Diario Área, la Policía Judicial habría entrado en el consistorio con una orden de detención el pasado miércoles para conocer la dirección de la detenida. Habría sido arrestada ese mismo día dentro de un operativo contra el blanqueo de capitales.

M. estaría en prisión preventiva por presuntos delitos de blanqueo de capitales y vinculaciones con el ‘narco’ a la espera de juicio. Por el momento desde el Ayuntamiento prefieren no hacer declaraciones y que la Justicia haga su trabajo. La operación continúa abierta.
--------------------------------------------------------------
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Detenida la secretaria del Ayuntamiento de Jimena por un caso de blanqueo de capitales

Cayetana Marmolejo, hija del histórico dirigente socialista Antonio Marmolejo, es pareja de un integrante del clan de la droga de Los Pelúos

La operación de la Policía Nacional persigue el lavado de dinero relacionado con el narcotráfico

La Policía Nacional ha detenido a Cayetana Marmolejo, secretaria del Ayuntamiento de Jimena, en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales supuestamente procedentes del tráfico de drogas que se desarrolla desde el pasado miércoles en La Línea y Sotogrande. En el dispositivo, que permanece abierto, se han producido más arrestos, según han confirmado en exclusiva a Europa Sur fuentes policiales.

Cayetana Marmolejo es hija del histórico dirigente socialista linense Antonio Marmolejo y pareja de un integrante del clan linense de la droga de Los Pelúos. El Cuerpo Nacional de Policía puso en marcha desde primeras horas del miércoles una gran operación en La Línea de la Concepción y Sotogrande, donde reside Marmolejo.

Agentes policiales se personaron el mismo miércoles a las 8:00 en el Ayuntamiento de Jimena para arrestar a Marmolejo con una orden judicial de búsqueda y captura emitida por un juzgado de La Línea. No la encontraron en ese momento, si bien fuentes policiales han precisado que se encuentra arrestada junto a otras personas como consecuencia de la investigación.

Una larga investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de La Línea ha derivado en la puesta en marcha del dispositivo, que se realizó en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) con la participación de un considerable número de agentes de ambos cuerpos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda ahí con la de las uñitas largas.

Anónimo dijo...

Que penita que siempre salen noticias malas, llevamos una racha en jimena que no veas siempre en los periódicos por hacer las cosas mal.

Anónimo dijo...

Creo en la presunción de inocencia, pero a ver si ahora sale a defenderla COSITAL y el Alcalde como hicieron con el informe de la JMD de San Pablo!!

Anónimo dijo...

Yo creo en los cuerpos de la seguridad del estado, y si la han detenido es por algo, a mi no vienen a buscarme a mi puesto de trabajo, esta es la segunda vez, que esta esperando el alcalde para ponerla en la calle?, vamos a ser todos los jimenatos complices de tener gentes de este tipo ensuciando el nombre de jimena?.

Anónimo dijo...

Vaya tela con la de las uñitas y tanto que recarca las legalidades de las cosas

Anónimo dijo...

Jimena imparable.

Anónimo dijo...

Una niña de bien que se le ha dado todo facilmente incluso estudios, no se de quien habra aprendido estos chanchullos aunque para vivir como los mas ricos del pais se necesita algo mas que un sueldo digno de secretaria de un ayuntamiento, de politica o de trabajador.

Anónimo dijo...

Es penoso las noticias de nuestro ayuntamiento últimamente. Ahora sale también que fran copia los discursos de alcaldes de otros pueblos. Qué vergüenza

Anónimo dijo...

Una oposición para secretaria de Ayuntamiento es jodida, primero porque hay que tener estudios superiores y después hay que opositar, aprobar y sacar la plaza. No es un cargo político, es un cargo estatal o de la CCAA. Así que, criticar su valía es caer en la envidia. Otra cosa es que se haya juntado con personas que la hayan podido utilizar para blanquear el dinero de la droga o contrabando. Ese es su delito, si es que se demuestra que lo ha cometido. Sería una pena que teniendo un gran puesto, haya caído en la ambición del "más y más".
Si ella llevaba un coche de 70.000 euros, otros siendo menos, también lo llevan... No me sirve esa comparación.
Vamos a ver qué pasa.
Con respecto al discurso del alcalde, está claro que poco asesoramiento tiene, unido con una falta de don de palabra e imaginación asombrosa. Con lo fácil que es hablar claro y decir lo que uno desea para su gente... Pero claro, se tiende a lo cómodo: este mismo, y a "juir"...

Anónimo dijo...

Mira por donde!, todos los comentarios se amoldan al delito y lo critican, eso está bien. La persona investigada, por muy claro que lo tengamos, es otra cosa y, a sabiendas de que buenos abogados son dioses que quitan pecados, pero que no deben perdonarlos, habrá que esperar si las pruebas son lo suficientemente buenas para condenarla en un Juzgado -¡cosas de los Estados de Derechos!-. Entonces es cuando ya se puede sentenciar a la persona al rechazo y habladurías con propiedad. ¡Si!, pues es tanta la falsedad de la calle que invierten los términos y abundan en exceso las palmaditas en la espalda y el peloteo a estos héroes de pacotilla, sin tener en cuenta lo duro y recto que han sido en su viciado proceder con sus semejantes, ni el daño que producen a la sociedad. Todos estos traidores por dinero sucio o blanqueado para su bienestar, fuere cual fuere su profesión o sin ninguna, debe ser rechazado duramente por el pueblo. Igualmente este u otros tipos de funcionarios, una vez juzgados y sentenciados, deberían de ser los más vilipendiados por la población tanto y en cuanto que ha sido traicionada por ellos, cuya misión era la de ayudar con su trabajo, respeto y honor al ciudadano de bien y no el aprovecharse de su puesto de trabajo para el bien propio o de sus compinches.

Anónimo dijo...

Lo que nos hace falta es saber cómo nos afectará a los vecinos y los medios que se estén poniendo para evitar que no perjudique a nadie
Y con las cositas claras, informar a los vecinos que somos los que pagamos los impuestos, pero vamos no informaba de nada en minoría, con la mayoría absoluta estamos a oscuras

Anónimo dijo...

JMD??

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏