jueves, 11 de julio de 2019

PACMA exige una investigación y la localización del dueño de ocho caballos muertos en Jimena

Entradas relacionadas: 
----
Leído en La Voz del Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
--

PACMA sostiene que los vecinos contradicen al Ayuntamiento, quien dice desconocer el propietario:

"Hay que encontrar a los que quedan vivos, corren el peligro de acabar exactamente igual que los de las fotografías"

El pasado 15 de junio tenía lugar el hallazgo de ocho cadáveres de caballos gracias a la denuncia pública de una ciudadana ante el “olor insoportable” que venía detectando desde hacía un mes. Los cuerpos fueron localizados en una parcela situada detrás de un colegio, el Reina de los Ángeles, y cerca del aparcamiento de autobuses en Jimena de la Frontera (Cádiz).

Según la denunciante dio aviso en repetidas ocasiones a Seprona, Policía local y a Emergencias 112 sin que las autoridades acudiesen a comprobar de dónde procedía el hedor. Pacma informa mediante un comunicado como “gracias a la difusión de las imágenes en redes sociales, el dueño de los malogrados animales acudió esa misma noche a enterrar a todos los cadáveres, aunque se dejó a la vista restos de los cuerpos, como pelos o costillas que se desprendieron al haber sidos arrastrados”. Por tanto, cuando los agentes llegaron al día siguiente, los animales presentaban un aspecto semi enterrado.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera informaba de que dicha parcela es de propiedad municipal y que los animales hallados no estaban registrados, por lo que la identificación del propietario se dificulta. Sin embargo, Pacma asegura que ha sido informada de que “los vecinos difieren de estas declaraciones del consistorio”. Y por ello, exigen a las autoridades “una inmediata investigación sobre todo lo acontecido en la muerte por abandono de estos equinos”. Para ello, apuntan que las autoridades deben “contar con la testigo de los hechos”, pues hasta la fecha su presencia “no ha sido requerida en ningún momento para que le tomen declaración”.

Igualmente, Pacma solicita con carácter urgente que “se priorice la localización de los caballos que quedaron vivos y que el propietario se ha apresurado a trasladar a otro lugar, ya que corren el mismo peligro de acabar exactamente igual que los de las fotografías”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que esto pueda ocurrir y verse con vendas en los ojos, en los tiempos, supuestamente, tan avanzados y civilizados en los que estamos ¿es esto un Estado de Derecho? ¿Y de obligaciones y justicia?

Anónimo dijo...

Esto se llama !quitarse las moscas de encima !! Yo no sé nada

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento y la policía local debería tener responsabilidad??
En Jimena especialmente conocemos una serie de sujetos que les cuesta hacer cola en el médico o el inem, que están por encima de la justicia
Como el caso del fugado que si se hubiera actuado antes sin tenerle miedo todo hubiera ido de otra forma
Mientras tanto a la gente honrada que pagamos impuestos si tienen que multarte por tener el coche mal aparcado te crujen
Ya está bien, y alquileres y luz y agua gratis para familia necesitadas no para espabilados que estén todo el día con la cervecita
O lleva a la justicia al dueño de los caballos o sois respondables directos, para eso cobráis

Anónimo dijo...

Eso dice el ayuntamiento?, en una poblacion como la nuestra se dificulta saber quien es el dueño porque los caballos no estaban registrado? Y en terreno municipal?, venga ya hombre, al final os cagais , aqui nos conocemos todos, asi que si el ayuntamiento no da el nombre del dueño que caiga la denuncia sobre él, veras como la proxima vez estamos mas pendientes de los animales que meten en terreno municipal.

Anónimo dijo...

Po zi.

Anónimo dijo...

Pues esto es lo que hay....Después nos ponemos las medallitas. Vergüenza!!!
Y pregunta, veras como nadie sabe nada.

Anónimo dijo...

Si el pinturero jefe de la policía nos capaz de aclararlo tendrán que traer al FBI

Anónimo dijo...

Todo Jimena sabe d quien son los caballos q es lo q pasa? Los locales se hagan como siempre