jueves, 9 de mayo de 2019

Tesorillo nuevo miembro de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Jesús Fernández y David Gil.
Información de MM del Campo de Gibraltar.
-
El martes, bajo la presidencia de Luís Ángel Fernández, ha tenido lugar la última sesión plenaria ordinaria de la actual Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.


En el orden del día se han abordado aspectos como la propuesta de adhesión del nuevo municipio de San Martín del Tesorillo a la prestación mancomunada transitoria de los servicios de agua y basura, propuesta que fue unánimemente apoyada por toda la corporación comarcal, así como la modificación estatutaria precisa y conforme a lo dispuesto en la ley y los estatutos para la incorporación de este nuevo municipio campogibraltareño. Este último aspecto también recibió el voto favorable de todos los miembros presentes en la sesión.
-----------------------------------------------------------------------------
--
Información del Grupo Municipal Socialista de Tesorillo.
-
El portavoz del Grupo Socialista en MM del Campo de Gibraltar, Fernando Silva, ha sido el encargado de defender la inclusión de Tesorillo en la Mancomunidad. Así mismo, se ha propuesto la modificación de sus estatutos de manera que se incluya el nombre de San Martin del Tesorillo en el artículo 1º como municipio de pleno derecho de nuestra comarca.

En este mismo punto, se ha aprobado también la ampliación de las mejoras del nuevo convenio que la empresa pública ARCGISA ha suscrito con el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera al nuevo municipio de San Martín del Tesorillo, de manera que, por ejemplo, los tesorilleros y tesorilleras podrán beneficiarse, entre otras mejoras, del suministro gratuito de los primeros 20 metros cúbicos de agua de nuestras viviendas.
---------------------------------------------------------------------------
--
AVANCES PARA LA INCORPORACIÓN DE TESORILLO EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR Y MEDIDAS PARA REDUCIR EL RECIBO DEL AGUA

Una vez aprobado por el Pleno de la Mancomunidad el cambio necesario en sus estatutos para la incorporación de San Martín del Tesorillo como octavo municipio del Campo de Gibraltar, se reúnen los representantes de ambas instituciones, David Gil en representación de la Mancomunidad y Jesús Fernández como presidente de la Gestora del Ayuntamiento de San Martín, para valorar este avance de cara a las dos instituciones y planificar los siguientes pasos necesarios para la integración total.

Esta noticia viene acompañada de una medida de gran interés para los tesorilleros que consiste en el coste cero, dentro de unos meses, de los primeros 20 metros cúbicos de agua de la factura de dicho abastecimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

David Gil le debe su cargo a IU, que foto mas bonita donde se pone claro el apaño entre PP e IU para quedarse con la mancomunidad a cambio de Jimena, San Pablo y los Ángeles. Ojú que alegría de partidos que tenemos.

Anónimo dijo...

Los votantes solo somos cromos que los políticos se intercambian.