jueves, 16 de mayo de 2019

Luís Alberto Fdez. Piña participa en el III Encuentro Internacional de Poesía "Ciudad de Cabra", Córdoba

Luís Alberto Fdez. Piña.
La ciudad de Cabra, Córdoba, celebró el III Encuentro Internacional de Poesía "Ciudad de Cabra" durante el fin de semana pasado del 10 al 12 de mayo, donde participaron más de 80 poetas llegados de todas las provincias andaluzas, y también de fuera de la Comunidad Autónoma.


El acto de inauguración tuvo lugar el viernes en el Museo Arqueológico por parte de Rafael Luna, organizador del multitudinario evento y presidente de la Asociación Cultural Arte Ahora de Cabra, en el que dio a conocer la III Antología Poética donde han publicado sus trabajos todos los participantes del encuentro.

Ramón Luque y Luís A. Fdez. Piña.
Acto seguido, cada poeta compartió con el público sus publicaciones de la antología. El recital poético del sábado tuvo lugar en el I.E.S. Luis de Aguilar y Eslava, instituto reconocido por haber pasado por sus aulas personalidades tan ilustres como Blas Infante Pérez, Carmen Calvo Poyato, Niceto Alcalá-Zamora, Dionisio Alcalá-Galiano y José de la Peña y Aguayo.

Durante la tarde del sábado tuvo lugar en el Teatro El Jardinito el reconocimiento y la entrega del premio que se le otorgó a la escritora Juana Castro, donde también se le entregó a todos los poetas del Encuentro un diploma y un obsequio como reconocimiento a su participación.

El domingo fue el día de cierre, en el que se celebró numerosos recitales poéticos en las plazas y monumentos más conmemorativos de la ciudad de Cabra. Como representación del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, estuvieron Ramón Luque Sánchez de San Fernando y Luis Alberto Fernández Piña de San Pablo de Buceite.
--








No hay comentarios: