domingo, 7 de abril de 2019

Programa de Semana Santa de San Pablo de Buceite

La Asociación San Pedro y San Pablo y Ntra. Sra. del Carmen y la Parroquia de San Pablo Apóstol, han organizado el programa de Semana Santa de San Pablo de Buceite 2019, que comienza  el próximo Viernes de Dolores y se prolonga hasta el Domingo de Resurrección, con dos procesiones y actos litúrgicos.
-




PROGRAMA DE SEMANA SANTA DE SAN PABLO DE BUCETIE 2019

- Viernes de Dolores, 12 de abril, 20,30 h.:
Rezo del Santo Rosario a Nuestra Sra. del Rosario Doloroso.

- Domingo de Ramos, 14 de abril, 12,30 h.:
Bendición de Ramos en la Plaza Miguel de Cervantes y PROCESIÓN hacia la Parroquia de San Pablo Apostol.

- Lunes Santo, 15 de abril, de 18 a 19 h. :
Confesiones

- Jueves Santo, 18 de abril, 16 h.:
Celebración de la Cena del Señor y Hora Santa.

- Vienes Santo, 19 de abril, 11 h:
"VÍA CRUCIES" por las calles con el Santísimo Cristo del Amor y Ntra. Sra. del Rosario Doloroso.

- Sábado Santo, 20 de abril, 19 h.:
Vigilia Pascual

- Domingo de Pascua, 21 de abril, 12,30 h.:
Misa de Pascua de Resurrección
 -------------------


8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no hay misa el viernes santo? Pues sería la primera vez en la historia.

Anónimo dijo...

Tanto el PP como Cs han criticado que en la campaña electoral se metiera la eutanasia como las cloacas del estado. Ahora viene la Semana Santa y veremos que esos dos partidos utilizaran y manipularan la Semana Santa en su provecho electoral.
Ya veremos que dicen cuando la izquierda hagan mitines que coincidan con los pasos. La pregunta es: Un país laico como España ¿El ejercicio de la religión tiene preferencia al ejercicio de la democracia?

Anónimo dijo...

Pues ya sabes lo que tienes que hacer, meterte a cura y la das tú.

Anónimo dijo...

Cuanta fiesta santa en San Pablo....

Anónimo dijo...

No me va a dar tiempo meterme a cura y en 12 días dar la misa del viernes Santo. Me puedes dar otra solución más realista o no te da tu cabeza para ello?

Anónimo dijo...


Europa Laica ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que se pronuncie sobre la procedencia de que candidatos públicos para las elecciones asistan a procesiones, con motivo de la Semana Santa, en periodo electoral.

Esta organización ha presentado una petición de "consulta-resolución" a la Junta declarando que los cargos institucionales no deberían de participar en este tipo de eventos religiosos, siendo España un Estado aconfesional "respetando con ello la Constitución Española respecto a la separación entre Iglesia y Estado".

Anónimo dijo...

Jamas ha habido misa en Viernes Santo y el motivo es que tras la cena, Jesús fue capturado y desde ese momento comienza lo que se le conoce como la pasión y muerte de Cristo, las cuales se conmemora durante todo el Viernes Santo. Por tal motivo, la iglesia Católica entra en un 'luto' ese día y lo que se hace solamente son los oficios y se da la comunion.
Espero haberte aclarado la duda

Anónimo dijo...

Bueno, pero siempre se han hecho los oficios y la Comunión como tú dices el viernes a las 17 h, este año por qué no hay nada de eso?