jueves, 7 de febrero de 2019

Luis Alberto Fernández Piña y Francisco Domínguez presentan sus obras en el "IX Encuentro Sabia Mixtura” en Algeciras

Francisco Domínguez y Luís A. Fernández Piña. Fotos de Juan Moya.
-
"IX Encuentro Sabia Mixtura” con la obra de Francisco Domínguez y Luis Alberto Fernández Piña

El ciclo organizado por la Delegación en Cádiz incrementa el interés del movimiento cultural de la comarca


Los encuentros "Sabia Mixtura entre la poesía y la prosa" que viene organizando la Delegación de Cádiz de la UNEE con  carácter bimensual en el Centro Documental "José Luis Cano" de Algeciras se encuentran ya totalmente consolidados y congregan en torno a ellos a un público fiel, que disfruta con el atractivo formato del evento.

El último de los actos, celebrado el pasado 28 de enero, comenzó con las palabras introductorias de la delegada de Cultura, Pilar Pintor, que disculpó la ausencia del alcalde por encontrarse fuera de la localidad y agradeció a la UNEE la organización de estos actos literarios tan emblemáticos ya en la ciudad.

Seguidamente tomó la palabra el delegado de la UNEE en la provincia de Cádiz, Juan Emilio Ríos Vera, que en primer lugar y como es su costumbre disertó durante unos minutos sobre la idiosincrasia de la Unión. Posteriormente hizo entrega a los dos invitados, Francisco Domínguez y Luis Alberto Fernández Piña, de los carnés de la UNEE, al ser los dos miembros recién incorporados.

Sin más dilación comenzó la actividad con la presentación de ambos autores por parte del coordinador y con la primera tanda de lecturas de textos propios; luego se fueron alternando las rondas de preguntas, lectura de textos y tertulia entre ambos creadores, finalizando con un turno de preguntas por parte del público presente, entre los que se encontraban miembros de la UNEE, escritores de la comarca y personas referentes de la cultura de la zona.

El público premió a los intervinientes con una larga y cálida ovación.

Toda la integridad del evento fue grabado por Onda Algeciras Televisión para emitirlo en su programación cultural.
--







--

No hay comentarios: