lunes, 19 de noviembre de 2018

Vídeo completo: Taller de botánica de Federico Sánchez Tundidor en las XIV Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

El pasado jueves 15, tuvo lugar en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite, la inauguración, y el comienzo de las actividades previstas en las XIV Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.
-
*** VÍDEO Y ÁLBUM DE FOTOS.
-
Presentó las jornadas el alcalde de Jimena Fran Gómez, que explicó el cambio de horario para hacerlas más técnicas y favorecer la participación de alumnos del Ciclo de Forretales de IES Hozgarganta de Jimena. Tras lo cual el profesor, botánico y naturalista sampableño Federico Sánchez Tundidor comenzó con el “Taller de identificación de plantas del Río Guadiaro”.


TALLER DE BOTÁNICA DE NUESTRO ENTORNO

Paticiparon una treintena de personas entre ellas 22 alumnos del Ciclo de Fotestal, de 1º y 2º  de Grado Medio del Módulo de Aprovechamiento del Medio Natural del IES Hozgarganta de Jimena, y los dos profesores, Mª Ángeles Ramírez y Manuel Guerrra.

La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, y en los alrededores del río Guadiaro en la zona del puente junto a la Venta las Acacias. Divididos en tres grupos los participantes recolectaron 50  muestras de la flora del entorno, que más tarde fueron explicadas cada una de ellas en la Casa de la Cultura.

Como guía usaron alumnos y profesores el catálogo con 2.057 plantas silvestres y naturalizadas de nuestra singular comarca del Campo de Gibraltar ,desde 1985 a octubre de 2018, y cuyos autores son Federico Sánchez Tundidor, Juan Antonio García Rojas y Noelia Sánchez Alcaide: "FLORA VASCULAR, NATURAL Y ASILVESTRADA DEL CAMPO DE GIBRALTAR. >>> VER AQUÍ.
-
<<< GRAN ÁLBUM DE FOTOS
---

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se habla de Federico se habla de medio ambiente y de un cariño y respeto por nuestro entorno como nunca nadie. Una pena que por se por la mañana me lo perdiera... una suerte para los privilegiados que pudieron asistir...