lunes, 5 de noviembre de 2018

Convocada para el próximo sábado la III Marcha Provincial Contra las Violencias Machistas

El próximo sábado 10 de noviembre está convocada por la Coordinadora Feminista Provincial, la III MARCHA PROVINCIAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, con salida desde San Roque a las 11 h. y llegada a La Línea de la Concepción a las 13 h.
-
QUINCE COLECTIVOS FEMINISTAS DE LA PROVINCIA CONVOCAN LA III MARCHA PROVINCIAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

El próximo sábado día 10 de noviembre tendrá lugar la III Marcha Provincial contra las Violencias Machistas, tal y como se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en La Línea.
Por tercer año consecutivo, quince colectivos feministas de la provincia de Cádiz nos unimos para realizar esta marcha de denuncia y visibilidad de todas las violencias machistas que seguimos viviendo las mujeres. En esta ocasión se realizará desde San Roque a La Línea. Este año apostamos por el Campo de Gibraltar, para seguir llenando de feminismo cada rincón de nuestra provincia.

Este año ha sido especialmente sangrante la violencia institucional vivida en diferentes causas, como la sentencia de la llamada “manada”, el caso de Juana Rivas o las jornaleras de la fresa de Huelva, que nos muestra una justicia española que sigue afincada en estructuras patriarcales y que sigue reproduciendo un discurso culpabilizador contra las mujeres. Después de la Huelga Feminista del 8M hemos podido ver cómo diferentes sectores de nuestro país han reaccionado con fuerza para responder a un impulso de organización de las mujeres imparable y que se planta ante tantas injusticias. Este año llevamos por lema “Ninguna agresión sin respuesta” porque apelamos a combatir el machismo por todos lo cauces posibles y porque lo que tenemos claro es que no nos vamos a quedar impasibles, ante el machismo y su violencia ACTUAMOS. 

Esta convocatoria está organizada por quince colectivos feministas de la provincia: Marea Violeta de Jerez, La Faraona de Jerez, Asamblea Feminista Las Tres Rosas de El Puerto de Santa María, Colectivo Feminista de Trebujena, Hijas de Nadie de Cádiz, Asamblea Feminista de Cádiz, Macondo Espacio Creativo y Feminista, Ni una menos de Cádiz, Café feminista de Cádiz, Marea Violeta Sanlúcar, Café Feminista de San Fernando, Colectivos feministas de la Sierra, Alerta Púrpura de Puerto Real, Marea Violeta Campo de Gibraltar y Colectivo Feminista Roteño. Estos colectivos recalcamos que el movimiento feminista tiene que ser más combativo que nunca y ser una verdadera alternativa ante el sistema capitalista y patriarcal. Porque si nos quieren sumisas y pasivas, nos tendrán fuertes y organizadas.

Por todo ello, el 10 de noviembre ocuparemos el espacio público juntas y organizadas. Será una marcha de unos ocho km que comenzará en San Roque a las 11h de la Alameda Alfonso XI hasta la Plaza Fariñas de La Línea a la que se llegará sobre las 13h. En este punto final, tendrá lugar un rato de convivencia y la exposición pública del manifiesto.

____________________________________________


ACLARACIONES Y CONSEJOS PARA LA MARCHA DEL 10 DE NOVIEMBRE CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

➡¿QUIÉN LA ORGANIZA? La Marcha está organizada de manera autónoma por diferentes colectivos feministas de la provincia de Cádiz.


➡¿EN QUÉ CONSISTE? Será una marcha caminando de unos 8 km que comenzará en San Roque a las 11:00 (en la Alameda Alfonso XI) hasta La Línea (donde iremos desde la entrada de La Línea en Rocamar, aproximadamente a las 12:30, hasta la Plaza Fariñas a la que llegaremos sobre las 13:00). En este punto final, realizaremos un acto con música y lectura de manifiesto, y un rato de convivencia.

➡¿CÓMO LLEGO A SAN ROQUE? Desde fuera, la forma más cómoda de llegar a San Roque para comenzar la marcha es en los autobuses que hemos organizado desde Cádiz, Jerez y El Puerto. Luego estos autobuses nos recogen en La Línea para la vuelta. Si te has organizado para ir en vehículo propio, debéis organizaros para dejar un coche en La Línea que luego os pueda llevar de nuevo a San Roque.

➡¿QUÉ TENGO QUE PREPARAR? Os recomendamos acudir con agua, alguna fruta, ropa y calzado cómodo.

➡¿QUÉ ME PONGO? Podéis acudir con algo morado, pero podéis venir como queráis. Lo que sí os pedimos, es que no asistáis con insignias de partidos políticos ni de sindicatos (ni camisetas ni banderas): este día el protagonismo deben tenerlo los colectivos y las personas que quieran participar en la marcha.

➡DÓNDE CONSIGO LA CAMISETA DE ESTE AÑO? Si queréis la camiseta podéis contactar por redes con el colectivo de tu municipio, o el mismo día de la marcha en el punto de salida en San Roque y en el de llegada en La Línea.

➡¿PODRÉ HACER LA MARCHA? Es una marcha a paso tranquilo. Podéis hacer el recorrido completo, o podéis recibirnos en la entrada de La Línea (aproximadamente a las 12:30) y participar desde ahí. También podéis acudir al acto de la Plaza Fariñas aproximadamente a las 13:00.

Tenemos mucha ilusión y nervios a la vez: esperamos veros a todas y a todos el próximo sábado 10 de noviembre: PONTE EN MARCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA #VivasNosQueremos #YoVoy10N

No hay comentarios: