martes, 30 de octubre de 2018

La delegada de Conocimiento y Empleo visita Jimena para conocer la Federación de Mujeres 'El Despertar', el cateríng el Avío y las guarderías Mejorana

Entradas relacionadas: 

----
Nota  de prensa de la Junta de Andalucía.
-

La delegada territorial en Cádiz de Conocimiento y Empleo, Gema Pérez, ha visitado este viernes la Federación de Mujeres 'El Despertar' en Jimena de la Frontera.

En concreto, la delegada ha conocido dos de los proyectos nacidos desde esta Federación: El Avío Catering Social y una de las ocho guarderías pertenecientes a la red de guarderías Mejorana.
'El Despertar' cuenta en la actualidad con ocho centros homologados con plazas conveniadas con la Junta de Andalucía -cuatro en  San Roque y cuatro en Jimena-, que constituyen la red local de guarderías para el área rural del Campo de Gibraltar denominada 'Mejorana', en las que se atiende a alrededor de 300 niños.

Esta Federación ha participado del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo de la Junta de Andalucía, que fomenta la economía social impulsando su crecimiento, mejorando la competitividad, apoyando y acompañando a las entidades para generar sociedades más justas y sostenibles.

Catering social 'El Avío'

El Avío abastece diariamente a cerca de 500 alumnos y alumnas en guarderías y diferentes centros escolares del Campo de Gibraltar, y a unas 30 personas mayores en su propio domicilio. Con esta iniciativa, 'El Despertar' ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar. En la actualidad trabajan en este servicio 14 mujeres.

Se trata de una iniciativa que ha contado con el apoyo del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de San Martín del Tesorillo para su nacimiento y desarrollo. Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento de la Junta de Andalucía, cuenta con cuatro CADES en el Campo de Gibraltar, concretamente en los municipios de Algeciras, La Línea, San Roque y San Martín del Tesorillo

No hay comentarios: