miércoles, 24 de octubre de 2018

Actuación Musical en Honor de Fernando Quiñones en el Silo de Jimena de la Frontera

 -
Información del ayuntamiento de Jimena.
-

El próximo sábado 27 de octubre de 2018 a las 20:00 horas, con entrada libre, como clausura de la Exposición "Fernando Quiñones en imágenes", el Salón de Actos de El Silo contará con la actuación musical de Pepe Maestro y Nono García que acercarán la obra de Quiñones desde el respecto y la admiración, como también desde la cercanía y la complicidad.

Después de veinte años de su muerte, la figura de Fernando Quiñones se acrecienta en el recuerdo de todos aquellos que lo amaron y conocieron. El que fuera poeta, narrador, ensayista, antólogo, periodista, gestor cultural, espíritu ambulante, hombre, en fin, de siete vida, gozosamente humano, nos dejó una estela apasionada que nos captura y arrastra de modo irremediable.

Aunque su obra merece ser reivindicada y difundida más allá de cualquier aniversario, nos complace sumarnos al  homenaje de veinte años y lanzar al aire los versos de carne del escritor gaditano.

En el recital confluyen piezas y fragmentos de diversos libros de Fernando Quiñones: El Muro de la Hetairas, La canción del pirata, Las Crónicas de Al- Andalus, Las Crónicas de Rosemont, Cercanía de la gracia...

La guitarra de Nono García y la voz de Pepe Maestro evocan la figura de Fernando, nos regalan caudales sus palabras y nos permiten disfrutar de su poesía a la vez que gozamos con su sentido. ¡Qué gloria, picha!

https://www.jimenadelafrontera.es/actualidad/noticias/1016-actuacion-musical-en-honor-a-fernando-quinones-en-el-silo-de-jimena-de-la-frontera
---

No hay comentarios: