jueves, 23 de agosto de 2018

El SAT de Castellar ve muy positiva la sustitución de la actual directora de la Almoraima Isabel Ugarte

Nota de prensa del SAT de Castellar.
-
El SAT saluda muy positivamente la sustitución de la directora de la Almoraima Isabel Ugalde, y defendemos una gestion pública de la finca pero desconfiamos de la gestión privatizadora de Casanova en los terrenos cedidos por la finca pública.


Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores de Castellar saludamos positivamente la sustitución de la Directora Gerente Isabel Ugalde y consideramos que es el momento de impulsar un plan de desarrollo y conservación de la finca con la participación del Ayuntamiento y los colectivos sociales locales que trate entre otros problemas la seca de sus bosques de alcornoques y la gestión de nuevas actividades con la producción de la agricultura-ganaderia ecológica, transformación del corcho y el turismo rural.

Desde el SAT defendemos que la gestión tiene que ser totalmente pública a través de la empresa pública La Almoraima. No olvidemos que actualmente esta empresa tiene una plantilla de 50 trabajadores fijos y hay que crear nuevos empleos sin poner en peligro la actual plantilla que ya ha sido reducida por los planes privatizadores de Isabel Ugalde.

Tampoco tenemos confianza en la gestión del actual Alcalde Casanova que está privatizando todos los recursos locales con dinero público como las 24 hectáreas que le cedió La Almoraima de la que ha sido adjudicada 5 hectáreas de los antiguos cuarteles a una empresa privada de Madrid de Acuaponia veinte y uno. Después de 8 años en la Alcadia de Castellar no ha promovido ningún proyecto local, incluso ha discriminado varios proyectos locales que le han presentado algunos grupos de vecinos/as. No apoyaremos más cesiones que privatice la gestión de la finca.

Desde el SAT le propusimos  a Casanova en el año 2015 que se creara una Comisión Local para reivindicar un plan de desarrollo de La Almoraima y no quiso saber nada. Siempre ha tenido unas magnificas relaciones con Isabel Ugalde y  ha abandonado toda reivindicación para el conjunto de La Almoraima.

No hay comentarios: