miércoles, 18 de julio de 2018

"Lástima de sociedad", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

Cristóbal Moreno Romero "El Pipeta" ha publicado este relato en la sección de narrativa del núm. 32 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.
 ---
 “LÁSTIMA DE SOCIEDAD”
               
     ¡Ay!, amor, no seas opresor ni carcelero, que te quiero libre como el viento y puro como el alma que bebe en los afluentes del corazón.

    Late, flamante unión, extrae de tus venas de oro las onzas de plomo maldito, cuchilla fina: amenaza del desamor, ciega locura del malentendido querer. 

    Y sonó un disparo de rosas rojas sin sangre de muerte, cuyo eco de claveles blancos de amores, revivió a los amantes de Teruel. ¡Qué lástima de mundo sin Abel! 

    ¡Ay!, amor, amor... ¿por qué eres tan negro, teniendo rojo y blanco tu corazón; si brincas enamorado como inocente niño y ruges como las fieras cuando asesinas?

    ¡Ay!, musas mías, quiero versos de besos que rompan ataduras y cadenas, y cadenas de besos y versos, para implantar el amor en todos los sentimientos. Mariposa, esparce el polvo de tus alas sobre el amor, la igualdad y la paz, y muestra al mundo todos los colores de la paloma que persistimos en armiñar. 

    Tú, honra... corta con locas tijeras de agua, los cuerdos versos que nadan y vuelan entre lo justo y lo recto y marca, con cuchilla de acero, a la moneda mezquina, opulenta y corrupta del insaciable egoísta, que olvida la pobreza del mundo. 

    ¡Oh, igualdad, fraternidad! ¿Por qué no habláis el mismo idioma, con el mismo color, con la misma razón? ¿Tan difícil es nadar en el océano del bien, la paz y el amor? 

    Oíd al grillo, su grillar es música, llega a las estrellas y llena de paz a las noches. 

    De día los pájaros cantan y reclaman la emoción y el placer de la creación, de la vida: ¿De nuevo debe morir Cristo para que sea verdad? ¿Somos todos Caín? ¡Ay!, ¡Ay!, ¡Ay!... verso revolucionario, no alteres mi espíritu de poeta, que yo, pintor de palabras, sólo sé dibujar la imaginación del espacio, el bello corazón de la mujer, la sensualidad de la utopía y el amor en el color de las flores. 

    ¡Ay!, qué lástima de sociedad con manos de jabón, ¡que fácilmente se le desliza esa paz y ese amor!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una forma muy poetica,bonita,melancolica y dentimental de hablar del amor,de la violencia de genero, del maltrato; de la guerra, de la paz y de la fraternidad entre los humanos: utopias de la vida,a veces hecha realidad.
Me encanta, esa forma sencilla,ondulante y melodica que tienes, de expresarte con tus prosas y tus poemas.
Da gusto leerte Cristobal,sabes tocar las distintas teclas del corazon con una maestria popular interesantisima. Conoces muy bien el alma de tus lectores y lectoras,y manipulas las palabras con sones de tonadillas,que como el flamenco, hace sufrir,llorar y reir individualmente, o todo a un mismo tiempo.
Son tan verosimeles los pasos de los versos cuando en libre saltan de un tema otro, que parecen trajes de colores hilados con lo natural de un todo, a un fragil teclado en la inmensidad del universo. Que es la otra forma en que los poetas escribimos en las blancas hojas de un jardin con sentido.

Cristóbal Moreno dijo...

¡¡RECONCHOLIS...!! QUE BONITO REGALO. DEMASIADO ELOGIO QUE NO CREO MERECER, NO OBSTANTE LO AGRADEZCO, NO ME QUEDA MÁS REMEDIO, SI EL LÉXICO ES TAN GENEROSAMENTE COLORIDO Y PROVIENE ADEMÁS DE ALGÚN/A COLEGA DE LAS LETRAS.
MUCHAS GRACIAS.