miércoles, 28 de marzo de 2018

Renfe anuncia desplazamientos por carretera entre Jimena y Algeciras para el primer fin de semana de abril

Leído en la Cadena Ser. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Renfe ofrecerá un plan alternativo por carretera por las obras en la vía férrea

La obras de renovación y mejora que Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) realizará, entre el 6 de abril y el 14 de mayo, en el tramo Almoraima-Algeciras,
van a suponer el corte de la vía férrea en dichas fechas entre las estaciones de San Roque-La Línea y Algeciras, ambas en la provincia de Cádiz. Según informa Adif en un comunicado, estas actuaciones están incluidas en las obras de renovación y mejora en ejecución en el tramo Almoraima-Algeciras (21,6 kilómetros) de la línea Algeciras-Bobadilla y se acometerán de acuerdo al programa de trabajos más ajustado para minimizar la afección a la circulación.

Durante la realización de las obras que motivan la suspensión temporal del tráfico ferroviario, Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes con origen y destino Algeciras.
Las actuaciones de renovación y mejora a desarrollar son por un lado (entre el 6 y el 9 de abril), realizar trabajos de renovación de la vía 3 en la estación de San Roque-La Línea y sustitución de los desvíos de la cabecera del lado de Algeciras. Concluida esta fase, la estación de San Roque estará de nuevo operativa. Por otro lado (entre el 6 de abril y el 14 de mayo), ejecutar las actuaciones de renovación de carril y traviesas en el trayecto comprendido entre las estaciones de San Roque-La Línea y Algeciras (13,6 kilómetros), supone el corte de la vía general.

Además se realizará la renovación de las vías 1, 2 y 4 de la estación de Los Barrios y la sustitución de desvíos, así como la renovación de las vías 1 y 2 de la estación de Algeciras y la sustitución de los desvíos que afectan a las vías 1, 2 y 4 de Algeciras. A partir de la finalización de estas obras, la vía general quedará de nuevo operativa.

Por otra parte, y sin afectar a la circulación de trenes, hasta el 21 de mayo se realizarán de manera complementaria obras de renovación de la vía 1 entre las estaciones de San Roque Mercancías y San Roque- La Línea. Esta fase es compatible con la circulación de los trenes ya que está previsto desviar el tráfico entre ambas estaciones por la vía 2.

PLAN ALTERNATIVO POR CARRETERA

Durante el período en que permanecerá interrumpida la circulación ferroviaria, y con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros, Renfe mantendrá activo un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes con origen o destino Algeciras.

En los trenes de Media Distancia Granada-Algeciras, los transbordos por carretera se realizarán entre Jimena de la Frontera y Algeciras durante el primer fin de semana de abril --en ambos sentidos y también para las paradas intermedias--. A partir del 9 de abril y hasta la finalización de los trabajos, prevista para mediados de mayo, los transbordos por carretera se realizarán entre Algeciras y San Roque.

En los trenes Altaria que enlazan Madrid y Algeciras el plan alternativo de transporte también tendrá dos fases. Durante la primera, en el primer fin de semana de abril, los transbordos se realizarán entre Antequera Santa Ana y Algeciras. A partir del 9 o 10 de abril y hasta mediados de mayo, los viajeros realizarán en autobús el trayecto entre San Roque y Algeciras (siempre en ambos sentidos).

No hay comentarios: