martes, 13 de marzo de 2018

El PSOE de Jimena propone rehabilitar una vienda de los "pisos de los maestros" para adjudicarla a una familia

Noticia relacionada: 
El PSOE presentará una moción de apoyo a la creación del Aula Matinal en el CEIP Aljibe de La Estación de Jimena
 -
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
El grupo municipal del PSOE propone que se incluyan las obras de mejora y habitabilidad de una vivienda propiedad del ayuntamiento en la Pasada de Alcala de Jimena en el Plan de Empleo 2018.


La vivienda lleva varios años en estado de abandono y se hace necesario poner a disposición por la gran demanda de vivienda en el municipio.

El Grupo Municipal Socialista, llevará una moción al Pleno ordinario con la propuesta de que se incluyan en el Plan de Cooperación 2018 (Plan de Empleo), las obras de mejora y habitabilidad de 1 vivienda que el Ayuntamiento tiene en propiedad en los antiguos “pisos de los maestros” frente al Cuartel de la Guardia Civil.
Aunque existen dos viviendas, una de ellas, la que está en la planta baja necesita una reconstrucción casi íntegra y más costosa; la otra, ubicada en la planta 2ª, necesita menos trabajos para su acondicionamiento y habitabilidad, siendo necesarias obras de mejora general, en la instalación eléctrica,  saneamiento, abastecimiento y de habitabilidad básicas, para poder ser puesta a disposición de la familia a la que sea adjudique. Es importante reconocer que el actual estado de abandono de ambas las viviendas puede perjudicar al resto de propietarios del inmueble.
De todos es conocida la demanda de vivienda existente en la actualidad en nuestro municipio por muchas familias jóvenes y menos jóvenes, por lo que es necesario incluir la vivienda de la 2ª Planta de los Pisos “de los Antiguos Maestros” ubicados en la Pasada de Alcalá de Jimena de la Frontera entre los proyectos del Plan de Cooperación de 2018 que la Diputación Provincial pone a disposición del Ayuntamiento.
Una vez finalizada la obra, se debería iniciar el expediente de adjudicación de la vivienda entre las familias demandantes de viviendas e incluidas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda.
El pasado 12 de Enero de 2018 se celebró un nuevo Consejo de Alcaldes en la Diputación Provincial de Cádiz,  y se dio a conocer que el Plan de Cooperación Local-2018 aportará al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera un total de 139.799,12 €uros, incluyendo también una partida importante para materiales, lo que permitirá la realización de obras en inmuebles y viarios públicos, por lo que podría tener un perfecto encaje las “Obras de mejora y habitabilidad  en la Pasada de Alcala de Jimena de la Frontera” entre los proyectos a desarrollar por el Plan de Cooperación Local 2018.
Esta iniciativa ya fue planteada en dos ocasiones por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno del Ayuntamiento, Plenos Extraordinarios del 6 y 14 de Septiembre de 2017, siendo rechazada por el equipo de Gobierno, al no incluirla entre los proyectos para el Plan Invierte 2017.

4 comentarios:

E. Alonso dijo...

LA OTRA VOZ DEL SOCIALISMO
Hace tiempo ya que el exdiputado socialista y rival de Pedro Sánchez y Eduardo Madina para dirigir el PSOE, José Antonio Pérez Tapias, está en la órbita de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, impulsores de la confluencia Podemos-IU en Andalucía. Pérez Tapias pertenecía a la corriente Izquierda Socialista y, tras abandonar el PSOE el pasado mes de enero defraudado con el nuevo rumbo que le ha dado Sánchez, fue tanteado por los líderes de la confluencia andaluza para sumarse al proyecto.
Pérez Tapias, profesor de la Universidad de Granada, ha preferido crear su propia estructura organizativa y lo ha hecho inscribiendo en el registro de asociaciones de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada la plataforma Socialismo y República, con objeto de “abrir el campo más allá de las personas de la órbita socialista con un proyecto abierto a la izquierda en general”. En el mismo proyecto están otros veteranos dirigentes del PSOE de Granada (posiblemente la provincia más crítica con la ejecutiva de Susana Díaz), como Antonio Moreno, Carlos María Martínez García, Carlos Gestoso o Juan Manuel Castillo Bolívar.
La ejecutiva regional de Susana Díaz ha restado importancia a la iniciativa de Pérez Tapias.
El discurso de Pérez Tapias es coincidente con el de los líderes andaluces de Podemos e IU en relación a la necesidad de conformar una “unidad de partidos de izquierdas”, en el que ambos apean al PSOE de Díaz porque, dicen, representa “el ala más conservadora del partido”. El decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada siempre ha estado enfrentado a la presidenta andaluza en todos los procesos internos que se han vivido en los últimos años.

Anónimo dijo...

Muy bien E.Alonso. Que te vas a cambiar de partido?. O quieres que lo hagamos nosotros?.

E. Alonso dijo...

Gracias, ese dilema lo tuve hace unos 6 años y tomé la mejor decisión política de mi vida, pero me consta que ese mismo dilema lo tienen ahora muchos socialistas y yo les digo que fuera del seudosocialismo hay vida.

Anónimo dijo...

Igual que en Venezuela