sábado, 6 de enero de 2018

David Romero presenta en San Pablo su libro de relatos "Solo en mi oscuridad"

El próximo viernes 12 de enero a las 19,30 h. el biólogo sampableño David Romero Pacheco presentará su primer libro de relatos "Solo en mi oscuridad", en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite.
-
-
En el acto literario el autor leerá uno de los relatos de la obra, que ha sido editada por BioGea Ediciones, y fue publicada el pasado  mes de mayo. >> Más información
-
Sinopsis: 

Un personaje despierta aturdido en una oscuridad que desconoce; un biogeógrafo viaja al río Orinoco, en Venezuela, a estudiar el hábitat de una especie desconocida para la ciencia; dos científicos trabajan en proyectos que les hará reflexionar sobre el motivo de sus pasos en su propia existencia;
un cazador habla con un simpático compañero de viaje mientras avanza en su jornal; un secreto entre una abuela y una nieta… son algunas de las pequeñas historias contenidas en este volumen de relatos.
-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo pedir al pueblo que no dejen solos a sus naturales cuando con su trabajo de día a día, sus vecinos luchan por despegarse de la pobreza y tener que salir al extranjero a demostrar con muchísimo esfuerzo su valía, conseguida con la fuerza de sus deseos. Vecino, como tantos otros buscando -por varias facetas de la cultura- abrirse paso en la vida y darse a conocer como investigador y escritor, en el caso de David; licenciado y doctorado en biología, hoy se encuentra investigando para la Universidad de Uruguay, y, en sus ratos libres, escribe para darse también a conocer en ese mundo difícil de la literatura. Ahora presenta su primer libro de relatos inéditos y de fondos recónditos, donde el lector quedará casi siempre enganchado a esos finales inesperados, o a sus remolinos de sorpresas, a veces en chocs por no encontrar el significado de su mensaje hasta que con mucho pensar se da cuenta de lo fácil y cerca que tenía su adivinanza ocultar.
Solo pedir, que, al menos, con la presencia de cada uno, se le agradezca la atención hacia su pueblo y el orgullo de que nos represente por el mundo.
Gracias David, estaremos contigo por tu sencillez y para demostrarte nuestro orgullo y satisfacción de hablarnos de tú a tú.
No te defraudaremos. Al menos yo no te defraudaré, amigo.

David Romero dijo...

Muchas Gracias por tus amables palabras. Para mí es difícil describir las distintas y diversas emociones que siento cada vez que vuelvo al pueblo y lo especial que es poder presentar las historias de este pequeño libro con mi gente, en el lugar donde empecé a caminar. Como no podía ser de otra manera, las historias de "Solo en mi oscuridad", muchas, contienen algo de San Pablo de Buceite, están embebidas de él; su ambiente y alrededores, su naturaleza, los sentimientos o sensaciones que en sus calles y entre sus gentes empecé a vivir... Por lo que la presentación del libro en el pueblo transporta parte de sus relatos y personajes al lugar que propició que llegaran a ser, siendo una agradable oportunidad de charlar sobre el libro, sus palabras, y sobre todo conocer vuestra impresión, opinión y sensaciones. Contaremos también con la compañía y voz del escritor y poeta Cristóbal Moreno, tio y amigo, con quien tendremos el placer de compartir la tarde del viernes. Nos vemos en la Casa de la Cultura. Un abrazo enorme!

David,

L.Terrones dijo...

Buenas noches querido amigo desde Zurich, me alegra mucho que por fin hagas tu presentación como es debido, y en tu localidad natal. Me hubiese gustado estar ahí, pero estoy algo lejos, de cualquier modo el día de la presentación lo sentiré como si estuviese ahí. Ha sido un placer para mi formar parte del proyecto y estoy convencido de que será todo un éxito, es cuestión de tiempo. Mis más sinceros saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Luis desde mi pueblo. Un placer contar con la voz de tu pintura. Desde el inicio del proyecto fue lindo ver como las palabras vertidas en los textos adquirían forma y color a través de la interpretación de otra mente, dando lugar a una portada que consolidó la identidad del libro. Un abrazo grade y amigo. David Romero