martes, 19 de diciembre de 2017

V Belén Viviente de San Pablo de Buceite: Vídeo con villancicos y 2 álbumes de fotos

Los Pastores de San Pablo cantan en el Portal de Belén.
El domingo se celebró el V Belén Viviente de San Pablo de Buceite, organizado por la Asociación Parroquial.
-
*** 2 ÁLBUMES DE FOTOS de Jacinto Vega y buceite.com  y VÍDEO con villancicos.
-
Más de un centenar de figurantes con sus instalaciones, puestos, el río Jordan, etc.., recrearon Belén en la Real y Plaza de los Naranjos, con la llegada de la Virgen María y San José al establo.


Tras el nacimiento del Niño Jesús encarnado por Aday Listán Jiménez, le cantaron sus villancicos frente al portal al Coro Nostalgia Navideña de Estepona, Los Pastores del Castillo de Jimena y los Pastores de San Pablo.

Una gran fiesta navideña donde los Pastores de San Pablo invitaron a las otras pastorales, vecinos y visitantes, con 400 raciones de puchero, y la Asociación Parroquial ofreció también casi otras 400 raciones de paella. Y para merendar, dulces, tortas fritas, chocolate, etc...
 
Dolores González y Pedro Romero de la asociación parroquial, agradecieron y reconocieron, frente al portal a las pastorales, que volvieron a cantar villancicos, por su participación . Y seguidamente repartieron los premios a los ganadores de la segunda edición del Concurso de Postales Navideñas, a Rosa Gil, Saúl González Horrillo, Cristina Sánchez Sánchez y Samuel Gil Perales (Ver las postales en el álbum de fotos).Y en la rifa de la cesta de navidad la afortunada fue Antonia María Cotiya, que la donó a la asociación.
-
Agradecimientos de la Asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen

La asociación quiere dar las gracias a todos los participantes en el Belen Viviente, y a la Junta Municipal de Distrito: a la presidenta Lola Minguet por su disposición a ayudarnos, y a los trabajadores por su colaboración en el montaje, desmontaje y limpieza de todo.

A la Virgen María y San José, Mónica Jiménez y  José  Luis Ordoñez,  y a los tres Reyes Magos, María, Lola e Inma Minguet. A la comparsa los Pastores de San Pablo por su puchero y por sus villancicos, y a la pastoral Nostalgia Navideña de Estepona y a Los Pastores del Castillo de Jimena.  A Manolo Ocaña por su arroz que estaba buenisimo.

A Manolo Medina, Juan Delgado y José Manuel Sarria, que cada año montan el río Jordán que crearon para el Belén Viviente de la Estación de Jimena.
Queremos agradecer especialmente a Amalia Anaya su ayuda incondicional en el belen tanto en el montaje y luego en desmontaje.

Y a Jacinto Vega y  a Bernardo Medina de buceite.com por las fotos tan preciosa,  muchas gracias.

En fin a todos los que estuvieron de una forma u otra.

¡¡¡¡ Que os esperamos a todos en el VI belen viviente 2018 !!!!
---
- ÁLBUM DE FOTOS DE JACINTO VEGA
-
-ÁLBUM DE FOTOS DE BUCEITE.COM
-
------------------------

- Vídeo: Villancicos de las pastorales de Jimena, Estación y San Pablo en el Encendido del Alumbrado de Navidad en San Pablo

- PROGRAMA DE NAVIDAD, JIMENA, ESTACIÓN Y SAN PABLO DE BUCEITE, del 1 de dic. al 5 de enero



-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito, encomiable; muy trabajado y entrañable el Belén Viviente; y las comparsas estupendas todas ellas, tal como debe ser: lo más cercanas posible a los orígenes locales, y a la identidad de los pueblos.
En los concursos de las grandes poblaciones se está premiando la evolución musical de los grupos actuantes, lo que está muy bien, culta y musicalmente hablando, y se ha de estar de acuerdo. Pero falta el premiar precisamente la originalidad de lo más antiguo, su supervivencia, y la particularidad de mantener estos valores precisamente por ser una música hecha (con raras excepciones) con instrumentos caseros y/o antiguos y por personas con pocos o ningún conocimiento de música, basándose principalmente en el compás.
¿Y que decir de las canciones?, que de no ser por estas agrupaciones, muchas de ellas se perderían, o se habrían perdido ya en el olvido del propio tiempo.
Faltan, creo yo, concursos basados en estos conceptos de primitivo, añejo y desusado, con el objeto de preservar riquezas patrimoniales.
Sea esto un lanzamiento al propio Ayuntamiento de Jimena para que siguiendo esta singladura cultural, lo fuera también, en primicia, sobre el tema que nos ocupa que es -no existe discusión al respecto (independientemente de ideas políticas o religiosas)-, una fuente de ingreso para los municipios y para ciertas comunidades de la nación.
Enhorabuena nuevamente por este Belén Viviente lleno de vetusta musicalidad.
Desde aquí también, a esos atestados bares y restaurantes (y lo digo con la convicción de haberlo comprobado no solo en ésta ocasión -LLENOS A REBOZAR-, sino en otros muchísimos días de trabajadas fiestas), para que no se quejen de las comisiones de fiestas o a las distintas asociaciones, cuando se les solicita colaboración, ya que éstas, indirectamente, están trabajando para el beneficio económico de estos locales.
Atentamente
MCPA