martes, 19 de diciembre de 2017

Hoy martes Concierto de Navidad en San Martín del Tesorillo y el 3 de enero Concierto de Año Nuevo

Información de la organización.
-
CELEBRARÁN EL CONCIERTO DE NAVIDAD Y EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO.

CONCIERTO DE NAVIDAD EN SAN MARTIN DEL TESORILLO.

Hoy martes 19 de diciembre a las 8 de la tarde, la Orquesta Sinfónica Profesional del Conservatorio Muñoz Molleda, de La Línea de la Concepción. Ofrecerá por cuarta edición  consecutiva, un concierto, en nuestra iglesia San Martín de Tours.


La orquesta del Conservatorio  “Muñoz Molleda” está formada por unos 50 músicos, todos ellos alumnos del centro que cursan de tercero a sexto de enseñanzas profesionales de música, con lo cual todos llevan como mínimo 7 años en el conservatorio.  El director es D. Daniel García Caro, al que ya conocemos de ediciones anteriores.

Rebobinando un poco. En dicho conservatorio, reciben clases, varios hijos de tesorilleros. Motivado por ello en el 2014, tres padres organizaron un concierto, a cargo de la citada orquesta, donde dos de los hijos, formaban parte de ella.

La experiencia resultó un éxito de público, repitiéndose concierto tras concierto. Este año, los mismos padres siguen en la organización, aunque sus hijos ya no formen parte de la orquesta al haber terminado los estudios, pero con la intención de que el concierto se consolide y llegue a ser un referente en la Navidad.

Pero no será solo esa la ocasión, que tengamos para disfrutar de la buena música. El 03 de enero a la misma hora, en el mismo lugar. Los jóvenes músicos tesorilleros, que reciben clases en dicho conservatorio, o las han recibido. Volverán a mostrarnos sus habilidades, con los diversos instrumentos.

Dos oportunidades únicas, que tenemos a lo largo del año, para poder oír música de la buena. Con el añadido, que la entrada es gratuita.

El concierto se podrá celebrar una vez más gracias a la Dirección del Conservatorio,  a la comunidad parroquial de San Martín y a su párroco D. Javier Navareño Mariscal por cedernos la Iglesia, además de la ayuda que nuevamente nos ofrece la Caixa a través de su obra social y al apoyo de las siguientes empresas y asociaciones: Asociación de Mujeres “Las Palmeras”, Bar Entre Amigos, Bar La Parada, Bar Mesón Amanecer, Bar  Sabana, Cafetería Manaca, Cooperativa agrícola Tesorillo, La Tienda Quesada, Mesón El Fogón, Panadería J.D., Parroquia San Martín de Tours y Pizzería Cacho Voy.

No hay comentarios: