lunes, 20 de noviembre de 2017

Se aplazan las XX Jornadas Micológicas del PN de Los Alcornocales en Jimena, por la falta de lluvias y setas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
--
La falta de lluvias y setas hace que se haya tomado la decisión de aplazamiento de las XX Jornadas Micológicas del Parque Natural “Los Alcornocales” de Jimena de la Frontera hasta el 19, 20 y 21 de enero de 2018.

Después de varios días valorando la situación actual de falta de lluvias y setas en nuestros montes, desde el Área de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ayuntamiento se ha consultado a los demás grupos políticos, el Grupo Micológico Chantarella y los ponentes de las jornadas, donde se ha valorado la situación, coincidiendo mayoritariamente en la decisión tomada.


Las Jornadas Micológicas de nuestro pueblo, cuentan con una trayectoria importante y un nivel excelente dentro del abanico de jornadas que existen en la actualidad, teniendo dos atractivos importantes: uno el disfrute de las diferentes ponencias que se ofrecen, y el otro la salida al monte en 4X4 para recolectar setas que, posteriormente, se seleccionan y se presentan en la exposición del ultimo día.

El viernes pasado las inscripciones de las jornadas llegaban escasamente a treinta personas, cuando normalmente en otros años las inscripciones suelen superar las setenta u ochenta, a una semana vista; no queriendo decir que no hay interesados, sino que están indecisos por la situación del monte con respecto a las setas.

Ahora mismo, en nuestros montes se pueden encontrar algunas setas en lugares muy concretos (canutos o sitios muy umbríos), pero no en cantidad ni variedad. Esta situación es la que hace que una parte de las jornadas pierda sentido, así como el nivel de las mismas (esto último lo consideramos de vital importancia para la garantizar su continuidad). Es por ello que las jornadas, de forma excepcional, se realizarán los días 19, 20 y 21 de enero de 2018.
---

No hay comentarios: