jueves, 30 de noviembre de 2017

Cuando la justicia la hacemos con nuestras propias manos “Escraches”, por Enrique Alonso

--
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
--
LOS ESCRACHES o tomar la justicia por nuestra manos, es cada vez más normal en nuestra sociedad. Hace unos días vimos como se hacia un escrache a un vecino de la Estación de Jimena, y hace unos meses se lo hicimos al ex-alcalde Pascual en el Ayuntamiento por el tema del agua. Todas las manifestaciones ciudadanas son escraches, a un ministro por sus políticas, alguien que toman decisiones en contra de los ciudadanos o que con su conducta nos hace daño.


¿Por qué se fomentan los escaches? Cuando los ciudadanos dejamos de creer en la Justicia Divina, con su Dios justiciero y al infierno como cárcel de nuestra malas acciones, cuando vemos que la justicia humana se politiza y está al servicio de unos intereses (todos sabemos quienes nombran a los Magistrados de los Tribunales del Supremo y Constitucional o como ocurrió ayer en la Audiencia Nacional, que al instructor del caso Gürtel que juzga la corrupción del PP y que obligó a Rajoy a ir a declarar, ha sido apartado del caso, cuando ya estaban asignado el Tribunal , y han colocado en su lugar a una Magistrada que fue recusada por afinidad al PP,) Cuando todo esto ocurre y cuando vemos y sentimos las grandes injusticias sociales, solo nos queda: LA JUSTICIA CIUDADANA y la realizamos con manifestaciones o escraches ante el fracaso, la indiferencia o la injusticia que realizan nuestros jueces o gobernantes.

Los gobernantes y la élite social temen a que “la chusma” tomemos la justicia por nuestra propias manos, temen que los ciudadanos de la España del 2017 usemos la guillotina para hacer justicia. Ese temor viene porque no creen que la llamada por ellos “la chusma”, tengamos suficiente cultura y educación para realizar justicia, con solo abochornar al causante de esa injusticia o de ese daño, con nuestra presencia, y con nuestra única violencia de nuestras palabras. Ellos tienen que saber que aunque pasen de la Justicia Divina y a la Justicia del Estado no se escaparán de la justicia social y humana, por medio de los escraches, que es el último recurso para realizar justicia.

Si todos los ciudadanos hiciéramos escraches o manifestaciones contra los violadores, ladrones, traficantes de droga y de personas, furtivos de caza, maltratadores de genero y de animales, empresarios egoístas y políticos sin escrúpulos OTRO PAÍS TENDRÍAMOS.
-----------------

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Enrique Alonso, todo muy bien expuesto y verdadero. El problema está en que si, de nosotros, (supuestamente salen de nosotros que lo dudo, pues las personas normales no son así, por tanto están infiltrados para que no avancemos y no creamos en la política de los que pueden hacer cosas desde abajo) repito, si, de nosotros, salen a la luz unos partidos políticos supuestamente de izquierda que lo trafulcan todo y convierten nuestro cerebro en un caos, ¿que nos queda?, pues tú, que defiendes PODEMOS, que eres una persona medianamente culta (lo de medianamente es por qué no has ganado ningún premio cultural, deportivo, ni científico -que yo sepa, pues poco conozco de tí- aunque eso importe poco pero para otros importaría mucho), y que me das una buena sensación, algunas de tus ideas chocan, incluso a los de abajo "no me considero chusma, solo pobre". Por eso cuando escribes, que lo haces muy bien, deberías tener en cuenta esas cosas, aunque realmente deberíamos todos de conocer el famoso refrán "Ves paja en ojo ajeno y no en la tuya", la mejor solución vernos muy bien desde dentro, antes de decir o hacer algo (Y lo dice uno que posiblemente tenga más defectos que cualquiera. Por lo demás, de acuerdo en casi un 75% en tu forma de pensar.
Y ahora, pensemos en eso, ¿A quién votamos de la izquierda? ¿Y del centro o moderados? a Rivera que si dice lo que deseamos, pero que es o puede ser un gancho de la derecha que sabe como convencernos hasta desde la izquierda.

E. Alonso dijo...

Muy estimado/a Sr o Sra. Su reflexión sobre la izquierda, es una constante en mi vida. Tengo que reconocer las ideas tan claras y la conciencia de hierro que tienen los votantes de la derecha, les dan lo mismo que sus políticos les roben su dinero destinado a la enseñanza, a los medicamentos, sanidad y pensiones, siempre serán fieles y si cuestionar nada, les votarán. Mientras los de izquierda, nos pasa como los chistes de Gila -- ¿Cuándo vais a tacar? ¡El domingo a las siete! Es que a las siete estamos todos acostado. ¿Y no podríais avanzar por la tarde? Después del futbol. —Nunca estaremos conforme con lo que tenemos. Los compañeros que desempeñan cargos de responsabilidad, hagan como lo hagan, siempre le sacaremos punta para cuestionarlos y que descarrile el proyecto. La izquierda siempre hemos tenido muchas pajas mentales, y así nos va.
PODEMOS nació por una necesidad social, había y siguen habiendo mucha gente con necesidades vitales de subsistencia, y con un solo fin: Por vía de impuestos, aquellos que viven muy bien, sigan viviendo bien, para que aquellos que no pueden vivir, puedan vivir. Esto debería de ser el nexo de unión de los que NO queremos que ocurran esas desigualdades, una cosa tan sencilla como que toda esta gente le dieran una oportunidad, repito una sola oportunidad a PODEMOS, para ver hasta donde es capaz de transformar la injusticia social que tenemos, y después si no vale y todo sigue igual, lo mandamos a la mierda. Pero hay que darle esa oportunidad, porque lo seguro, es que los demás partidos no van a cambiar nada. Y mi pena es que cada día que pasa este cambio social lo veo más lejano.

E. Alonso dijo...

Esta es la justicia de España. ¿Dónde está el Fiscal? Qué tan rápido sale para denunciar los CHAT que atacan al sistema.

“El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid no está investigando un posible delito de odio en los mensajes vertidos en el chat policial donde se insultó, entre otros, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya que, según informan fuentes jurídicas, no existe denuncia al respecto. De esta manera queda descartado que el juez actúe de oficio, se entiende, por no ver delito en la documentación investigada. “Ningún particular u organismo ha formulado denuncia por delito de odio en los mensajes del chat, por lo que no existe ningún procedimiento abierto por delito de odio”, señalan”.

Anónimo dijo...

Entre "aquellos que viven muy bien" como dice sr. Alonso yo incluyo ya a los dirigentes de Podemos, diputados, senadores, alcaldes, parlamento Andaluz etc. Aquello de que sólo se quedarían con el sueldo base multiplicado por tres, quedó olvidado. La excusa es que tienen muchos gastos en ropa, viajes, comidas, asistentes etc. etc etc. Lo de entregar parte de su sueldo a asociaciones duró lo que durá un caramelo en la puerta de un colegio. Siguen donando una parte mínima pero mínima y a asociaciones "hermanas" a Podemos.

Anónimo dijo...

Bueno Alonso el del PSOE del comentario anterior le ha quedado por decir que los de Podemos se gastan el dinero en vacaciones en Venezuela.

Anónimo dijo...

8,41 pero es verdad o no lo que dice????

E. Alonso dijo...

Sr. Anónimo 7:56. No tienes vergüenza, cuando afirmas que nuestros compañeros/as no entregan la parte de dinero a las distintas ONG que nuestros estatutos les obligan. Qué dirías si yo afirmara: “el antiguo chófer del ex director general de Trabajo, del PSOE Javier Guerrero, en el caso de los ERE fraudulentos, llegó a gastar hasta 25.000 euros al mes en la compra de cocaína para consumo propio y de su jefe con el dinero de las ayudas públicas que recibieron irregularmente sus empresas. Y que Francisco Trujillo Blanco del PSOE ha contado que consumían la sustancia estupefaciente a cualquier hora del día y que la compraba con una cadencia de tres o cuatro días”. La diferencia entre lo que tú escribe y lo que yo escribo, es que lo tuyo es mentira y lo mio es verdad.
Su comentario demuestra dos cosas. La primera: Le suda un carajo los problemas y necesidades de la gente y la segunda que su preocupación es que PODEMOS le quite su miserable sueldo que cobras gracias a la política.