viernes, 29 de septiembre de 2017

Programa Temático "Adiós al Príncipe Azul" en Jimena, Estación y San Pablo

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Programa temático "Adiós al Príncipe Azul". Sobre el amor romántico

Dentro de la agenda cultural del Municipio, en colaboración con el Planea 2017 de la Fundación Provincial de Cultura, se realizará en el mes de octubre un programa temático sobre el amor romántico, bajo el título “Adiós al Príncipe Azul”.

A través de la representación de una obra de teatro, un taller de danza creativa y un concierto de violonchelo, el programa trata de promover la reflexión en torno a los estereotipos de género y su influencia en las relaciones amorosas en la sociedad actual, centrándose en la figura del príncipe azul como símbolo del patriarcado. Se presenta el papel de la mujer en las relaciones amorosas, cuestionando qué tipos de estilos amorosos se están mostrando a la juventud y a la infancia.


El programa consta de:

6 de octubre a las 17.00 h.

Un taller de danza creativa que tendrá lugar en el Centro Cultural “El Silo” (Jimena de la Frontera). Este taller está basado en el movimiento natural de cada persona. Está dirigido a las mujeres que participan en el programa “Salud y Deporte” (30 participantes).

11 de octubre a las 12:30 h.

Una representación teatral de la obra “La locura de Juana” en el Centro Cultural Reina Sofía (Estación de Jimena de la Frontera). La obra cuenta con una puesta en escena impactante que representa y trata los problemas que Felipe de Anjou le genera a Juana de Castilla durante toda su vida. Está dirigido a los alumnos de 4º de la E.S.O y 1º de Bachiller del IES Hozgarganta.

20 de octubre a las 12:00 h.

Un monólogo de violonchelo “I love Bach” en la Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván” (San Pablo de Buceite). Es un concierto que hace un recorrido por la vida del compositor a través de las suites para violonchelo de las que es protagonista su esposa, Anna Magdalena. Está dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria y los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O del CEIP Cristo Rey.

No hay comentarios: