sábado, 29 de julio de 2017

España alcanza su peor registro de corrupción a nivel mundial según Transparencia Internacional

Leído en  http://es.blastingnews.com. Por us interés reproducimos esta noticia.
-
España alcanza su peor registro de corrupción a nivel mundial
España cae en su peor clasificación de la historia de la corrupción sistemática
-
Guillermo González
La clasificación está realizada por Transparencia Internacional. La colocan en el puesto número 41 entre 176 países, un puntaje de 58, igual que en el año 2015.

España alcanzó el récord histórico de corrupción (el mal endémico) comparativamente, así resumieron los autores de dicho informe. España cae en su peor registro y está entrando en un pelotón de países que se han aproximado de manera peligrosa a la Corrupción sistemática recientemente, es momento de reaccionar.

Corrupción, España cae en su peor registro
Nueva Zelanda y Dinamarca encabezan el índice con 90 puntos, Los Emiratos Árabes Unidos, Bután, Botswana, Bahamas, Catar, Cabo verde, Hong Kong y Uruguay reciben calificaciones mucho mejor que las de España, de hecho el país de los casos Púnica, Taula, Bárcenas, ¿sabes por qué? Por la transparencia internacional la cual subraya que la falta de seguridad y protección a los denunciantes, para los que reclama una ley, impide que se conozcan más casos lo cual ha favorecido con que la corrupción se expanda mucho más por toda España tal cual una mancha de aceite.

España se mantiene en el ranking con 58 puntos
España pierde puestos respecto a otros países, nunca había tenido una posición tan deficiente a nivel comparativo con el mundo. Los resultados deberían causarles tristeza a los españoles por la situación mundo y de España, eso opinó el catedrático de ciencia política Manuel Villoría. Con respecto al caso de España, los expertos y ciudadanos consideran que existe más corrupción a raíz de la crisis económica. Estos datos son tremendos y casi inesperados, nunca España había obtenido una posición tan mala, literalmente han llegado al suelo, más bajo no se pudiera caer realmente.

Es el momento de reaccionar sobre el asunto, si no se reduce la democracia en el mundo empezará a estar cada día más en peligro y el avance autoritarismo será realmente serio.

También señala que los ciudadanos confían que la justicia está totalmente politizada y que la mayoría de los casos se quedan impunes. En conclusión, la institución pide despolitizar los órganos constitucionales, reducir los aforados, interrumpir los indultos a los condenados por corrupción y sancionar a todo aquel que incumpla con la #Ley de Transparencia, como también esta previsto impulsar una Ley de protección a los denunciantes.

La corrupción sigue siendo tema pendiente en España y hay que tomar medidas lo antes posible. En el vídeo que puedes ver arriba (muy recomendable), se muestra hasta dónde llega esta lacra que persigue a nuestro país.

No hay comentarios: