miércoles, 31 de mayo de 2017

Presentados dos de los ocho profesores que formarán el Taller de Banda de los XV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Luís Orden y Jorge Javier Giner.
Información de José Antonio Sánchez director de la Banda de Música de Jimena, y director del Taller de Música Instrumental de los XV Talleres  por  la Paz.
-
MASTERCLASS XV TALLERES POR LA PAZ

La organización de los XV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, presenta a dos de los ocho profesores que formarán el Taller de Banda de esta XV Edición.

Los XV Talleres por la Paz programados entre el 20 y el 30 de Julio de 2017, contará este año como novedad, con diferentes Masterclass de prestigiosos profesores de la geografía española ubicadas dentro de estos XV talleres.

Los dos profesores presentados a día de hoy son:
D. Luis Orden Ciero es profesor de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Tiene grabados varios CDs, dos junto a la guitarrista sevillana Mª Esther Guzmán y tres con el “Ensemble Solistas de Sevilla”, además de haber realizado numerosas colaboraciones discográficas con diversas orquestas, grupos y artistas. Ha grabado además para Radio Nacional de España-Radio Clásica, Canal Sur, Radio Orfeo de Rusia y TV Croacia. Ha realizado numerosos estrenos y varios compositores le han dedicado sus obras. En 2009 fue nombrado miembro de “La Orden de los Caballeros del Traverso”, grupo que integran algunos de los más reconocidos flautistas españoles.
Actualmente es también profesor en www.playwithapro.com.
Luis Orden es artista de la marca japonesa “Pearl Flutes”.
Estará en los XV Talleres por la Paz los días 24 y 25 de Julio.

D. Jorge Javier Giner Gutiérrez es profesor de Trompeta y Jefe de Estudios en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Miembro fundador del quinteto de metales "GRANADA BRASS" con el que ha conseguido numerosos galardones.
Como primer trompeta ha realizado conciertos con Orquesta de Radio Televisión Española (RTVE), Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Orquesta de Dusseldorf, Orquesta de Cámara Andaluza (OCA), Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), Orquesta de Córdoba... Con directores de la talla de: Miguel Ángel Gómez Martínez, Salvador Más, Christopher Hogwood, Josep Vicent, Aniceto Giner, Adrián Leaper, Josep Pons, Gloria Isabel Ramos... y solistas de la talla de: Elizabeth leonskaja, Fabio Biondi, Michael Thomas, Plácido Domingo...

Compagina su actividad concertística con la enseñanza dando clases en la Orquesta y en el Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y en la Orquesta de jóvenes de la Comunidad de Madrid. Imparte cursos de perfeccionamiento de trompeta a lo largo de toda España. Ha impartido clases de trompeta en el Conservatorio Statale di Musica Giuseppe Verdi de Turín y en el Conservatorio Licino Recife de Frosinone (Italia)
Estará en los XV Talleres por la Paz los días 22 y 23 de Julio.

La organización recuerda que el número de plazas es limitada y serán aceptadas en riguroso orden de llegada.
--
INSCRIPCIÓN:

Abierto el plazo de inscripción para la participación de estudiantes de música en los XV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

OTRAS NOTICIAS DE LOS TALLERES POR LA PAZ:

Abierto el plazo de inscripción para Monitores Voluntarios en los XV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

IX Certamen de Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite. Bases

XII Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite. Bases

No hay comentarios: