martes, 25 de abril de 2017

Podemos Jimena se reúne con el alcalde de Jimena Fran Gómez

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Al mediodía de ayer, el alcalde de Jimena de la Frontera se ha reunido con representantes del Círculo Podemos Jimena. En este encuentro hemos hablado sobre una serie de propuestas de mociones, y de que sea IU Jimena quien las presente en el próximo pleno del mes de Mayo, a petición del Círculo Podemos. 


Uno de los temas de la reunión era la celebración de un acto en conjunto para el viernes 5 de Mayo, que será a las 19:00 en el Paseo de la Constitución de Jimena de la Fra., y que trata sobre una campaña (“Dignidad Jornalera”) que se está trabajando entre IU y Podemos en toda Andalucía.

Esta campaña en conjunto tiene como objetivo, homologar la Renta Agraria y el Subsidio Agrario en un nuevo sistema especial agrario, más ágil, sin discriminaciones y que garantice los derechos de trabajadores en el medio rural. Con Dignidad Jornalera también se pide la ampliación de la partida presupuestaria del programa PFEA (Plan de fomento de empleo agrario). Estas mociones se presentarán en los ayuntamientos de toda Andalucía, e irá como propuesta también al parlamento andaluz en los primeros días de mayo.

Otra propuesta va enfocada al tema educativo, donde se pide una reforma en la ley 17/2007, de 10 de Diciembre, para que la Junta de Andalucía garantice el destino de al menos un 5% del PIB andaluz (en la actualidad se destina sobre un 3´7% y 3´8%) para la educación, una moción que también ha sido presentada en muchos ayuntamientos de Andalucía, y como propuesta al parlamento andaluz. También se habló de la posibilidad de añadir un texto sobre el nuevo decreto que afecta a la educación infantil de 0 a 3 años, en apoyo de las redes de guarderías, sus trabajadoras y las familias en general.

En esta reunión también se trataron los temas del suministro de agua y de las renovables. La propuesta de moción respecto al agua será parecida a la presentada el pasado mes de marzo (pero que no entró a pleno). Respecto al tema de las renovables, se habló de realizar una apuesta firme entre un corto y largo plazo por la eficiencia energética y las energías renovables, como medio para la creación de empleo, reducción del déficit presupuestario, y el avance hacia la sostenibilidad medioambiental.

No hay comentarios: