viernes, 25 de noviembre de 2016

Mañana en la Estación de Jimena "Superheroínas Anónimas" contra la violencia de Género

Dentro de la agenda de actos por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género del ayuntamiento de Jimena, mañana se celebrará un Taller-Performance "Superheroínas Anónimas".
---
Centro Cultural Reina Sofía.
Estación de Jimena
De 12 h. a 13 h.



Información de www.cadigenia.es
S.A. (Superheroínas Anónimas) son dos activistas sociales que luchan por una variedad de causas. Su enemigo es el villano más temible, el archiconocido, malvado y sibilino: PATRIARCADUS.
Estas Superheroínas no se parecen en nada al androcentrista Superman. (Androcentrismo: el hombre blanco, occidental y heterosexual es el centro de los discursos, lo que se sale de ese patrón sufre una minusvaloración social).
Saben que no son perfectas, pero son resultonas.

No es poco lo que tienen que contar y cantar, porque hasta la palabra “heroína” tiene connotaciones negativas. Ellas están seguras de sus objetivos, pero ¡CUIDADO! El supervillano PATRIARCADUS acecha entre el público para conseguir su maléfico plan: su rayo paralizador servirá para que caigamos en los estereotipos y en los micromachismos que son la base de una de las lacras más terribles de todos los tiempos: la violencia de género.

No hay comentarios: