martes, 1 de noviembre de 2016

El concejal de Educación del ayuntamiento de Jimena destaca la labor de la Ludoteca de Tesorillo

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Solís, ha destacado la importante labor que se realiza desde la ludoteca de San Martín del Tesorillo. Una  ludoteca sostenida directamente y al cien por cien por el propio Ayuntamiento de Jimena y financiada con fondos de la Diputación Provincial de Cádiz.

Esta ludoteca, adscrita al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena y situada en el CEIP José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo, se puso en funcionamientos hace ya varios años, siendo entonces Alcalde Pascual L. Collado en su anterior legislatura, y cuenta actualmente con 44 niños y niñas divididos en dos grupos, uno de 4 a 7 años y el otro con edades comprendida entre los 8 y 12 años, lo que demuestra su buena trayectoria y su buen funcionamiento.

     El Concejal ha destacado la finalidad educativa de este servicio que pone en valor el juego como fuente de experiencias nuevas así como un eficaz medio de expresión y que ayuda  a alcanzar los objetivos marcados por la propia ludoteca  en lo referente a la educación a través del juego basado en valores, el incremento de la autoestima y el fomento de la convivencia y de la creatividad personal.

     Así mismo, Jesús Solís, ha querido destacar el alto grado de participación de las familias así como la profesionalidad del personal responsable de la ludoteca.

No hay comentarios: