sábado, 5 de noviembre de 2016

El ayuntamiento de Jimena no ha presentado el presupuesto 2014 a la Cámara de Cuentas de Andalucía

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Tarifa, Jimena y Castellar, sin rendir las cuentas de 2014 a la Cámara Andaluza
Los consistorios de San Roque, Los Barrios y La Línea cumplen con la ley de presupuestos

Y. G. T.
Los ayuntamientos de Tarifa, Jimena y Castellar no han presentados sus presupuestos de 2014 ni sus liquidaciones a la Cámara de Cuentas de Andalucía, según el informe anual de esta entidad sobre la rendición de cuentas del sector público local en el ejercicio 2014.


 En el otro extremo se sitúan las entidades locales de San Roque, Los Barrios, y La Línea que sí tienen presentadas sus cuentas, aunque algunas empresas o sociedades municipales están pendientes, bien por liquidación o porque no tienen actividad.

En el caso de La Línea, las sociedades: Desarrollo La Línea 2007, Matadero Linense y Sociedad Municipal de Comunicación La Línea, no tienen rendidas sus cuentas porque se encuentran sin actividad al estar en liquidación.

Todas las sociedades mercantiles de San Roque tienen sus cuentas aprobadas, excepto la empresa municipal del suelo y la vivienda Emroque, que aunque tiene actividad, su junta de accionistas no las aprobó porque los grupos de la oposición votaron en contra.

En Tarifa ni el Ayuntamiento ni la sociedad mercantil Urbanización Tarifeña, ni el Patronato Municipal de Juventud han rendido cuentas a la Cámara de Cuentas de Andalucía. La entidad andaluza recuerda que las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Andalucía están sometidas a la fiscalización de su actividad económica y presupuestaria por la Cámara de Cuentas de Andalucía (CCA), según establecen los arts. 130 y 194 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Además, se indica que la responsabilidad administrativa de estas funciones está reservada a funcionarios en posesión de habilitación de carácter nacional. Se trata, en definitiva de funciones públicas esenciales para el buen funcionamiento de una administración y el correcto manejo de los caudales públicos. El informe de la Cámara de Cuentas destaca la alta rotación que se produce en estos puestos en determinados ayuntamientos, llegándose incluso al cambio del responsable de estas funciones hasta en ocho ocasiones en el período 2011-2015. Esto ocurre en municipios de menos de 5.000 habitantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff como se enteren los del Podemos, la que se va a liar !!!!!

Anónimo dijo...

O sea que no se entrega desde que se fue Guillermo ya que esto se hace a finales de años. Bastante raro me parece a mí que Pascual fiscalice las cuentas cómo debe después de la que se trae liada el hombre.

Jose Cabrera dijo...

Nuestro ayuntamiento demuestra nuevamente que lo de la Transparencia en las cuentas no es lo suyo. No presentar el presupuesto a la Cámara de Cuentas de Andalucía demuestra el desinterés cuando no la dejadez de una obligación que debería tener consecuencias legales para los responsables municipales a saber: el alcalde y el concejal de Hacienda.