viernes, 14 de octubre de 2016

Podemos Jimena pedirá explicaciones al alcalde por la cesión de espacios públicos a las asociaciones vecinales

Podemos Jimena pregunta al alcalde por la concesión de los espacios públicos a las asociaciones.
-
Desde el Círculo Podemos de Jimena de la Frontera hemos pedido una reunión con el alcalde, para que nos explique y documente como se han cedido los espacios públicos a las asociaciones en este último periodo corporativo.

 
Hacemos esta petición debido a los rumores que corren por el municipio sobre algún que otro trato de favor. Si se confirmaran estos agravios, se estaría contraviniendo la legislación y sobre todo la decencia de quienes tienen la obligación de gestionar los locales públicos con transparencia, ecuanimidad y  siempre cumpliendo con la legalidad.

Hemos hecho entrega de este registro de entrada con el único pretexto de que se aclaren las dudas surgidas respecto al asunto, por cuanto vamos a solicitar un listado de locales públicos ocupados por asociaciones donde desempeñan sus funciones o actividades, como todo el procedimiento dado para que se les haya concedido.

Podemos Jimena plantea un uso racionalizado de los espacios públicos para que a poder ser ninguna asociación se quede sin local, siempre en el caso de que no haya espacio suficiente para todas. Es sabido que hay asociaciones dentro de nuestro municipio sin un local público asignado, y que tienen que recurrir a locales privados que son costeados por los socios.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

"Que nos explique y nos documente" dicen los de Podemos. Como si el alcalde no tuviera otras cosas más importantes que hacer.
Dejen a las asociaciones en paz y que se apañen entre ellas, no metan la política en sus actividades.

Anónimo dijo...

Yo de antemano se la respuesta, no.

E. Alonso dijo...

Un vecino observó movimientos en un local en Marchenilla y lo denunció en este medio de comunicación. PODEMOS le respondió que asumiría esa denuncia y intentaría aclarar la postura del Ayuntamiento para asignar los locales públicos, y en eso estamos. Lo único que como no formamos parte del Ayuntamiento, nuestros recursos de información son escasos, pero le aseguro que con la ayudas de nuestros compañeros que están en otras administraciones, llevaremos este asunto a las más altas esferas políticas, incluida La Junta de Andalucía. PODEMOS no puede permitir tráfico de influencias en el Ayuntamiento y La Junta tiene que ser conocedora de ello.

Anónimo dijo...

Sr. Alonso, si este vecino hubiese ido directmente al ayuntamiento, quizas lo hubieran atendido antes que a ustedes.Podemos solo quiere protagonismo, salir en los medios de comunicacion y siempre en contra del gobierno que halla en el ayuntamieto.

E. Alonso dijo...

Ignoro las razones del por qué esa persona decidió denunciar en este medio de comunicación, lo que vio en Marchenilla. Nosotros decidimos, que si era cierto lo que exponía, era muy grave y merecía la pena dedicar nuestro tiempo en averiguarlo.
El procedimiento que estamos siguiendo es el siguiente:
1º. Nivel.- Solicitar por escrito una reunión con el Alcalde para aclarar ese asunto y como se hace el reparto de los locales públicos a las asociaciones,y si no responden.
2º Nivel.- denunciaremos en la prensa comarcal, ese silencio, que puede indicar que existe un trafico de influencias, y si siguen sin darnos una respuesta
3º Nivel.- con la colaboración de los compañeros Parlamentarios llevaremos el asunto de la negativa de pascual para clarificar el tráfico de influencias, hasta La Junta de Andsalucía.
4º Definitivo nivel.- ya veremos donde llevaremos el asunto.
Usted, lo dice muy claro: PODEMOS solo ataca aquellos que gobiernan. Porque son los que tienen poder para hacer daño a la gente. Si el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno fuesen buenas personas y no hicieran mal a nadie, PODEMOS sería protagonista de nada, y se quedaría sin argumentos para salir en los medios de comunicación. Como veras la solución es muy fácil.

Anónimo dijo...

Dice Enrique que "llevarán este asunto a las más altas esferas políticas", y digo yo adónde? al Parlamento de Estrasburgo ? Y que "no puede permitir tráfico de influencias". Pero, cielo santo, este hombre ve alucinaciones. Toda la vida se han cedido locales a las asociaciones, siempre que los hubiese y les viniera bien. En este caso como resulta que los que dirigen la PASTORAL son del PSOE puese a atacarle al alcalde.
Que decepción con Podemos de Jimena.

Anónimo dijo...

” El de las 8:18
Termine su frase de esta forma para que seas al generalísimo.
….Dejen a las asociaciones en paz y que se apañen entre ellas, no metan la política en sus actividades. “Usted haga como yo y no se meta en política.”
Firmado “El saturado Alcaide”

Anónimo dijo...

2:04 que Podemos solo quiere salir en los medios y acaparar el protagonismo que equivocado esta usted, a Podemos lo mueve las injusticias y el caradurismo dentro del ayuntamiento, menos compadreo y mas dar la cara por Jimena.

Anónimo dijo...

Esto esta alcanzando la categoría de disparate de lo más absurdo y con su punto de mala leche. Creo que en el fondo hay un cierto rencor hacia Pascual por alguna razón oculta que desconocemos.
Ya sabemos que Pascual y su equipo son malas personas y le hacen mal a la gente, porque lo dice Enrique en su comentario de las 3.01,Menos mal que en Jimena nos conocemos todos y sabemos quien es buena persona y quien habla con resentimiento, sin que nos lo diga nadie.

Anónimo dijo...

al de las 3:58 lea el comunicado haga el favor¿donde mienta Podemos a la pastoral donde? ellos han demostrado mucha mas clase que Fran, que hartera de los que solo ven lo que les interesa.

E. Alonso dijo...

El de las 3:58
Te equivocas, el asunto no es el reparto de los locales a las asociaciones, Lo grave es que se oculte ese reparto y más grave aún, que se haga un reparto, con alevosía y por amistades. Usar el nombre de una asociación para un fin político, es una equivocación política, como ha sido en este caso utilizar “La Pastoral de los Ángeles”, pero le recuerdo que PODEMOS no ha sido el que ha usado el nombre, aunque por lo que veo, a más de uno le hubiese gustado que lo hiciéramos.
Cada acto tiene un nivel, la negación a la información sobre el tráfico de influencias, lo hemos fijado, en dar conocimiento a La junta de Andalucía lo que está pasando en Jimena. A de Estrasburgo iremos cuando el asunto nos indique que se vaya.

Anónimo dijo...

"poner en conocimiento de la Junta lo que está pasando en Jimena". Uf, Uf qué miedo !!
Que viene el hombre del saco !!!! No, por favor !!!

E. Alonso dijo...

Él de las 8:23
El nombre lo pone usted. Mi comentario responde a esta afirmación que hace el de las 2:04 (Podemos solo quiere protagonismo, salir en los medios de comunicacion y siempre en contra del gobierno que halla en el ayuntamieto).
A esta afirmación respondo con esta: (Usted, lo dice muy claro: PODEMOS solo ataca aquellos que gobiernan. Porque son los que tienen poder para hacer daño a la gente. Si el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno fuesen buenas personas y no hicieran mal a nadie, PODEMOS sería protagonista de nada, y se quedaría sin argumentos para salir en los medios de comunicación. Como veras la solución es muy fácil).
Personalmente me da lo mismo quien tenga el poder. “El poder no tiene nombre”, en un momento se llama, Pascual, Guillermo o Pedro de los palotes. Solo el que tiene el poder, tiene el poder de hacer daño, llámese como se llame. Todo lo que usted añade son sus pajas mentales.

Jose Cabrera dijo...

Le hemos pedido explicaciones sobre los locales públicos municipales a quien es el responsable del uso y asignación para el desrrollo de las actividades vecinales en Jimena, el alcalde. Tengo que decir que soy socio de la Pastoral los Ángeles y no entiendo la crítica concreta a esta asociación ya que la Pastoral ha hecho lo que deben hacer todas las asociaciones que es pedir un local para sus actividades.
Otra cosa distinta es la gestión de esos locales que se han de asignar de forma legal y ecuánime. Es más creo que hay locales para todas las asociaciones ya que se pueden compartir por varias asociaciones pues el uso que se les da es por las tardes y algunos días a la semana. Lo que no es de recibo es que a unas se les dé y a otras por no ser del entorno del equipo de gobierno se les niegue.
Esperamos las explicaciones de Pascual Collado.

E. Alonso dijo...

El de las 1:59
El Hombre del saco no vendrá, porque no existe, lo que si existirá es que el Alcalde socialista de Jimena, salga por segunda vez a la palestra del Parlamento Andaluz. Y no sale por su anegación al trabajo sino por su ineficacia. Si siguen así, el Alcalde se va hacer más famoso en el Parlamento que Susana. La ventaja que vamos a tener, es que cuando necesitemos una recomendación parlamentaria ya sabremos a quien pedírsela

Anónimo dijo...

E. Alonso cuando usted dice - "solo el que tiene el poder, tiene el poder de hacer daño" esto se lo podemos asignar a todos los que gobiernan en cualquier entidad pública de España o por ejemplo a la Sra. Carmena, Colau y todos los DE Podemos se sobreentiende que son buenas personas y todo lo hacen bien y para ellos no vale esa afirmación y el título de buena persona lo da usted, si no es así, podría ilustrarnos, por favor, donde lo podemos conseguir

E. Alonso dijo...

El de las 5:00
La persona que tiene una escopeta, tiene el poder de matar a otra, pero el fin de la escopeta no es ese, el fin de una escopeta es defender a la gente de alimañas. Con el poder pasa lo mismo, el que lo tiene, puede hacer un uso torticero de él, para hacer el mal a la gente, pero el fin del poder no es ese, sino lo contrario. En la historia está repleta de personas con poder y han hecho un uso dañino de él y también de personas que lo han utilizado para hacer el bien a sus semejantes.
Ser buena persona, se estudia en la calle ayudando a la gente y el título te lo dan tus conciudadanos.

un forastero por jimena dijo...

PODEMOS SoMOS TODO@S