viernes, 21 de octubre de 2016

"La televisión llegó a Jimena a través de San Pablo", por Ignacio Trillo

Difícil resulta imaginar, o trasladar al día de hoy, cómo transcurría la vida social y familiar de Jimena en el entorno en que nos movíamos, finales de la década de los cincuenta del siglo pasado, donde además los niños, en tanto jugábamos en el Paseo, estábamos atemorizados por los comentarios que escuchábamos de los mayores que todo lo sabían porque así nos lo creíamos. Nos auguraban la llegada inmediata del fin del mundo, coincidente con las campanadas del año nuevo, 1960, que frustraría el nacimiento de una nueva década para los seres humanos y con ello que prosiguieran los inventos por la desaparición de su presencia en el planeta Tierra.


Se creían estos rumorólogos que íbamos a ser la generación privilegiada que viviera y padeciera este cataclismo universal, con la cantidad de veces que desde hacía siglos se nos había anunciado, inclusive por la propia Biblia como maldición divina.

Por el contrario, siguiendo vivitos y coleando, lo que realmente llegó a Jimena, ya bien entrados en esa década y a través de su pedanía de San Pablo de Buceite, fue la televisión; de internet y las nuevas tecnologías mejor olvidarse: ni sabíamos cómo imaginarnos que pudieran existir algún día.
..............
--
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:

No hay comentarios: