miércoles, 12 de octubre de 2016

La concejala Jessica Bernal contesta a las críticas de IU sobre el área de Cultura de Jimena que ella dirige

Noticia relacionada:  IU Jimena califica al Área de Cultura del ayuntamiento de pésima y lamentable
--
Nota de prensa de Jessica Barea en respuesta a la nota de prensa de IU.
-
Ni es de poco agrado para mi esta área, ni la desarrollo en segundo plano.

Por supuesto acepto la crítica a la baja asistencia en la actividad realizada el viernes, en el Centro Cultural Leopoldo de Luís, en ese aspecto trabajaremos para mejorar la difusión de las actividades pero quiero aclarar varios puntos.

En primer lugar es cierto que gran parte de las actividades del otoño cultural vienen financiadas por el Plan de Fomento y Promoción Cultural  de la Diputación de Cádiz, pero no son las únicas. La mayoría de las actividades de este plan se han dedicado al otoño cultural, de ahí que sean numerosas.

En cuanto a la alusión a las actividades realizadas por las asociaciones, se tiene contacto con los colectivos y se planifican actividades en las que la Delegación de Cultura colabora económicamente y con todos los recursos de los que se disponen, entendiendo que contando con esos colectivos y con sus ideas, se fomenta la participación en las actividades realizadas y no haciéndolas de forma unilateral.

    Pero además de lo ya nombrado, tenemos actividades como los talleres en la Biblioteca Municipal, realizados todos los viernes durante el otoño, Festival Flamenco, que este año contó con un aforo completo y buenas críticas, la recuperación del Certamen "Diego Bautista Prieto", la creación de un concurso de jóvenes aficionados a la guitarra española, las Jornadas de Historia, la implicación en el encuentro de Pastorales en navidad, que ya venía haciéndose y que nada más llegar al gobierno comenzamos a apoyar esta iniciativa, pasacalles de navidad en Jimena, actividades en los colegios, la apuesta por las visitas guiadas en el Conjunto Monumental del Castillo dedicando el trabajo de un funcionario a promover la actividad, y muchas actividades más.

Se están realizando gestiones para el traslado y mejora de la Biblioteca Municipal al edificio cultural "Antonio Puchán", y en la mejora del Conjunto Monumental.

Por supuesto seguiré solicitando recursos a la Diputación Provincial para aumentar el presupuesto del que disponemos, pues para mí es un orgullo poder enumerar cantidad de aportaciones que hacen a proyectos tanto del ayuntamiento como de asociaciones municipales.

Seguiremos trabajando para mejorar la cantidad y calidad de oferta cultural del Municipio y acepto de buen agrado cualquier propuesta de mejora que se haga tanto desde la oposición como de colectivos o vecinos


Fdo. JESSICA BAREA BERNAL concejala de CULTURA
Jimena de la Frontera a 12 de octubre de 2016

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Conclusión, que no salen actividades propias del ayuntamiento, y mucho menos ideas, si no hay dinero de por medio. Todo vigilado por papi Pascual, que es el que parece que lleva todas las delegaciones. Ah, y las actividades que enumeras las hacen las asociaciones o los funcionarios del ayuntamiento, que no es malo, pero para el cargo que tienes podías aportar ideas novedosas para darle vida a Jimena.

Anónimo dijo...

La mejor defensa es un ataque. Bien Jesica. Y sin ofender ni faltar a nadie

Anónimo dijo...

leer a IU y Psoe enzalzados entre ellos ahora es lanovedad esto es indignante que no somos tontos venga ya por favor si en el fondo os llevais muy bien

Anónimo dijo...

te sigo apoyando para cuando no esté Pascual.... esa esa esa, Jessica alcaldesa!

Anónimo dijo...

Jessica sigue así, ya mismo estarás al lado de tu idolatrada Susana Díaz en el gobierno de España.

Anónimo dijo...

Jessica, estupenda y educada respuesta. Que se podría hacer mucho más, seguro. Que ahí está lo que se hace con lo que se tiene, también. Un iluminado el comentarista que dice que no puede hacerse nada sin dinero por medio... por favorrr bájate del guindo.

Anónimo dijo...

Esto me suena a pelea de matrimonio, y todos sabemos cómo terminan estas peleas; en la "cama de los pactos". La subida del IBI así se hizo, a la memoria de la cama histórica..

Anónimo dijo...

Nadie ve que en IU estánsin ideas y están haciendo la oposición de la vieja del visillo? Se inventan críticas y critican por criticar. Cuándo van a proponer algo el equipo de IU? O es que no tienen ideas ninguna para aportar al municipio? Fran estás perdiendo votos a porrillos para las próximas elecciones. Piénsalo y haz una oposición constructiva y te ganarás a todo un municipio.

Anónimo dijo...

Jesica hija, dile a Pascual que si va luchar por la ley de la dependencia que lo haga ahora que es alcalde porque en su facebook esta bien que comparta el enlace de las trabajadoras de Alcala del Valle pero que no se olvide de las de Jimena.

Anónimo dijo...

http://www.europasur.es/article/comarca/2390117/san/roque/gestionara/los/servicios/agua/y/basura/partir/enero.html el ayuntamiento de San Roque va municipalizar las aguas y basuras, toma ejemplo Pascual de tu socio en San Roque.