domingo, 11 de septiembre de 2016

Podemos Jimena acuerda denunciar por lo civil a los responsables del problema del agua turbia de Jimena en una asamblea que tuvieron que celebrar en la calle

Gabriel Meléndez, José Cabrera de Podemos Jimena
y el parlamentario andaluz Jesús Rodríguez.
Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
- El alcalde no les deja  utilizar la Casa Cultura para celebrar la asamblea, por lo que tiene  lugar en la calle.

- Tras la visita de Jesús Rodríguez González, Podemos Jimena acuerda denunciar por lo civil a todas las responsabilidades respecto al problema del agua.

Podemos Jimena acuerda denunciar por lo civil a todas las responsabilidades respecto al problema del agua.


Según hemos podido comprobar en la tarde noche de ayer viernes, nuestro ayuntamiento con el alcalde a la cabeza no tiene bastante con el habernos negado la palabra en los plenos para hablar sobre el tema del agua (mes de mayo y julio), con el no solicitar a ARCGISA a que hagan público los análisis del agua, con no contestar a nuestros registros de entradas bien acompañados de mociones o solicitando una reunión, que encima nos niegan el uso de un espacio público el cual nadie estuvo dando uso.

La asamblea que iba a celebrar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se hizo finalmente en los aledaños de dicho Centro Cultural contando con la presencia de nuestro parlamentario en la Junta de Andalucía, Jesús Rodríguez González (a quien agradecemos al igual que a nuestros compañeros de la oficina técnica parlamentaria, su interés en el caso). A este comunicado adjuntamos el registro de entrada cual no obtuvimos respuesta del ayuntamiento, por cuanto hemos tenido que celebrar la asamblea en la calle.

En los anuncios anteriores a esta asamblea, comunicábamos que se iba a publicar los resultados de unos análisis que hemos pedido hacer desde el Círculo Podemos Jimena. Finalmente no la hemos podido presentar entre los asistentes porqué según nos comunico técnicos del laboratorio no estarán hasta el lunes (en cuanto las tengamos la publicaremos).

Respecto a lo acordado en asamblea destacamos lo siguiente: Vamos a denunciar por lo civil a todas las responsabilidades en el problema del agua, elevando dicha cuestión al Parlamento Andaluz.

Para más información sobre lo acontecido en la asamblea del viernes 9, os pasamos este enlace donde los interesados podrán ver todo lo acordado en dicho encuentro.
--



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pertenezco a una asociación que usamos de vez en cuando la Casa de la Cultura de Jimena, y siempre hemos ido por la mañana a pedir la llave y al otro día a devolverla.
No hay nadie del ayuntamiento que nos espere en la puerta para abrir y despues cerrar.
Creo que ahi habrá estado el fallo.

Anónimo dijo...

Podemos no utiliza la Casa de la Cultura de forma habitual como las asociaciones y hubieran ido a por la llave si contestaran antes a lo que pidieron por escrito.

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

¡Ojala que fuera tan simple como usted dice! PODEMOS, si solita un vaso de agua al Ayuntamiento, lo tiene que hacer por escrito, en tiempo legal estipulado y forma.
Si usted esta interesado en saber los requisitos que nos exige el Ayuntamiento para solicitar un local, nos lo pide, y publicaremos todos los escritos legales que hemos tenido entre el Ayuntamiento y PODEMOS, simplemente para solicitar un local.
Estos escrito no se publicaron porque considerábamos una cuestión orgánica entre el Ayuntamiento y PODEMOS. Pero estaríamos encantados en publicarlos.

Anónimo dijo...

Yo veo que no lo han hecho bien. Tenian que haberselo comunicado que podian usarla. Estuvieron esperando hasta última hora. Pero creo que siguen siendo los dueños del cortijo y hacen lo que les da la gana.. Lo veo muy mal la casa es de todos y más solicitandola como hicieron............la vieja escuela sigue y los va a perder

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

En la historia de Andalucía, el personaje más odiado por los andaluces es la figura del señorito andaluz. En nuestra madre tierra, esa figura se hizo famosa, no porque en su cortijo hiciera lo que mandara sus atributos masculinos, que ya es grave, sino porque cuando iba al pueblo, seguía haciendo lo que mandaban sus atributos masculinos, avasallando la dignidad de los lugareños. Porque para él lo público no existía, todo el pueblo era su cortijo.

Ahora resulta que los socialistas que eran el enemigo nº 1 de este personaje, en Jimena han votado como regidor a una persona que considera que Jimena es su cortijo, y que no sabe diferenciar entre sus propiedades y las municipales, como son las distintas “Casas la Cultura” que existen en Jimena.

Al principio de la legislatura, antes que PODEMOS se convirtiera en la oposición a su nefasta política, cada vez que PODEMOS solicitaba un local público, nos entregaban la llaves y nos decían a quien se las teníamos que entregar una vez terminada la reunión. Pero cuando vio que no comíamos en su mano, todo cambio. “Tenemos escritos legales entre el Ayuntamiento y PODEMOS con intervención de la Jurista del Ayuntamiento, denegando la solicitud de un local”

El Alcalde tiene que dar una respuesta al escrito que le solicitó en tiempo y forma PODEMOS, por el uso de la Casa la Cultura de Jimena, es su obligación como administración que es. No contestar y facilitar el uso de el Casa la Cultura, no putea a PODEMOS sino a los ciudadanos que fueron y se encontraron con la cacicá de su Alcalde. Seguir votando a caciques, y veréis resurgir nuestro pasado.





Anónimo dijo...

Cuando una asociación o partido pide la Casa Cultura, el ayuntamiento no responde nunca. Da por aceptada la petición con lo que se llama silencio administrativo. Así que dejaros de ir de víctimas y pasar a recoger las llaves como todos.

Anónimo dijo...

El silencio administrativo se produce tras no contestar a un registro de entrada una vez pasado un tiempo y no porque se de por aceptada la peticion. ¿Entonces las mociones y propuestas a las que tampoco contestan todas se dan por aceptadas? Si fuera asi como dices estaria aceptada la mocion para recuperar el servicio de la dependencia, articulo 25 derechos humanos.

Anónimo dijo...

Siempre que solicitamos el uso de la casa de la cultura siempre nos han llamado por telefono para ir a recoger las llaves y a esta gente de Podemos parece que ni por esas asi que muy mal por el alcalde.

Anónimo dijo...

http://www.arcgisa.es/Arcgisa/index.jsp

¿alguien me puede decir donde vienen los analisis?

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

Veo dos cuestiones distintas, la primera.- Es la obligación que tiene el Ayuntamiento como administración que es, en contestar los escritos. La segunda.- Es La recogida de la llave para el uso de un local público.
La primera.- El Art. 42 LRJAP establece que la Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos, incluidas las solicitudes y a notificarlas cualquiera que sea su forma de iniciación. Cuestión que ha omitido, en contra de lo que obliga la ley.
La segunda.- Si la nueva norma o costumbre que tiene el Ayuntamiento con las asociaciones consiste que en el mismo día del acto, se recoja la llave por la mañana, no creo que PODEMOS tenga algún inconveniente en hacer el mismo procedimiento que los demás. Espero que el Ayuntamiento respete esa costumbre con PODEMOS ¡YA VEREMOS¡
.

Anónimo dijo...

El silencio administrativo positivo está muy limitado por la propia Ley, pero además, la sentencia del TS de 25 de Junio de 2014. En relación a la solicitud sin respuesta a la, potestad de organización, expone:

“Y en cuanto al segundo motivo, porque en el mismo, con invocación de haberse infringido por la sentencia el artículo 43 de la Ley 30/1992 , se pretende obtener de la inactividad de la Administración ante lo pedido un efecto de silencio positivo que resulta improcedente, a la vista de que la petición formulada afecta con carácter general a la potestad de organización de un servicio público y por eso exceptuada de aquel efecto, en aplicación del principio recogido en el apartado segundo del mencionado art. 43.”

Esta sentencia radica en esgrimir el genérico y todopoderoso comodín de la “potestad de autoorganización” como palanca para vaciar el impacto del silencio positivo con la simple escusa de la organización de un servicio público. Por lo tanto la organización del uso de organización del servicio público de la “Casa la Cultura” no se puede aplicar el silencio positivo. Si el Ayuntamiento no te autoriza por escrito la recogida de la llave de la Casa la Cultura, no puedes requerir la entrega de las llaves, invocando el silencio administrativo positivo.

Con las asociaciones, demuestra el compadreo que tiene nuestro Alcaide y la cacicada cuando decide, a este se la doy sin petición, y a este que me cae chungo no se la doy, aunque lo haya solicitado por escrito, en tiempo y forma. Así actúa nuestro Alcaide.

Anónimo dijo...

Si no hace falta pedir permiso para el uso de un local público, ¿por qué existe un modelo con membrete del Ayuntamiento? (como el qué figura en el artículo). Si tú no lo necesitas, no quiere decir que no se necesario, pudiera ser, quien esté incumpliendo la Ley sea tú, y él que te lo permite.

Anónimo dijo...

Preguntadle a vuestro alcalde virtual por qué no os dejaron las llaves del centro cultural.

Anónimo dijo...

Tiene tela la cosa. Creo que Podemos de Jimena existe porque existe el Buceite. Viven sólo para eso. Que pesadez

Anónimo dijo...

menos mal que alguien defiende lo del agua porque si no fuera por ellos nadie pero nadie mueve un dedo, algunos son del Psoe para tener un sueldo en cuatro años y hacer como sus maestros esperando por si llama arcgisa y los coloca como delegados

Anónimo dijo...

donde estan las llaves
matalire lireleron
donde estan las llaves
se quedaron en el ayuntamiento
y es que el señor Pascual
matalire lireleron
las metio en manteca
y no las dejo a Podemos

Anónimo dijo...

Ayyyy los sociatas de Jimena que creian que Podemos despues las municipales iba a queda en nada pues toma ahora

Anónimo A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

El de las 7,25
Que manía tiene el poder de matar al mensajero. PODEMOS existe por las nefastas políticas que hicieron tanto el PSOE como el PP contra los ciudadanos, que nos llevaron al colapso social que vivimos. Si estos políticos en vez de mirar por resolver sus cuestiones económicas personales, hubiesen mirado un poquito por los demás españoles, PODEMOS estaría en los sueños de los justos.
El problema no es que exista PODEMOS y el trabajo político que hacemos, al parece vuestro problema es que un medio de comunicación lo divulgue a los jimenatos y se enteren lo mal que lo hacéis. Sr. que te fastidia que PODEMOS haga su trabajo como oposición, la solución para que no te molestemos es muy simple: Que el PSOE haga bien su oficio de gobernar y veréis como PODEMOS se queda sin argumentos, aunque para el poder de Jimena sería más fácil que buceite.com no existiera.

Anónimo dijo...

Bernardo tu blog es un periodico podemista, no se puede decir nada en contra de ellos.

Anónimo dijo...

Por favor no digan mas tonterias, ni Bernardo es podemista ni buceite tampoco, ocurre que os molesta que os pongan la cara colorada, simple y llanamente asi.

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

¿Por qué dices que no se puede decir nada contra PODEMOS? Estoy cansado en contestar anónimos en contra del trabajo que realizamos y peor aún, contra memeces de algunos anónimos. No será más bien que la ausencia de los partidos PSOE, PP y Adelante en la vida social de Jimena sea debido a ellos mismos porque carecen de una vida orgánica para plantear preguntas y respuestas sociales. Si estos partidos carecen de vida orgánica y no tienen nada que debatir, que queréis que buceite.com se invente vuestras noticias. No digas que no se puede decir nada en contra de PODEMOS, porque me gusta que tú hables de mí, eso me demuestra que mientras yo vivo, tú sólo estás mirando...
La inoperancia y la ineficacia de los partidos se deben a ellos mismos. Si PODEMOS sale en los artículos y comentarios en buceite.com es porque existe orgánicamente y está vivo socialmente. Nos encantaría debatir con estos partidos los problemas sociales de Jimena y estoy seguro que buceite.com colaboraría.