jueves, 8 de septiembre de 2016

La otra mirada: "Danger", por Manuel Mata

No termina de gustarme la sonrisa hierática y empastada de Hillary Clinton, pero la prefiero mil veces al tupé escarlata y repeinado de Donald Trump, la versión más dura del integrismo yanqui que harto de ganar dinero quiere ahora dirigir los destinos de su país… y del mundo.

Si yo fuera mejicano estaría preocupado, y si fuese uno de los once millones de ilegales que sobreviven  en EEUU dormiría con un ojo abierto.


“México pagará el muro al 100%. Todavía no lo saben pero pagarán el muro”.  En una visita relámpago a México D.F., el vociferante candidato republicano volvió a demostrar su capacidad para apropiarse del escenario y ante el presidente Peña Nieto recordó su promesa electoral.

En los años sesenta el peligro para el mundo lo simbolizaba un botón rojo que siempre tenían a mano Kennedy en Washington  o  Jrushchov en Moscú. En el siglo que nos toca vivir las amenazas para la humanidad son bien distintas y yo tengo la esperanza de que en noviembre los norteamericanos, por mucho que se miren el ombligo, piensen muy bien quién será el inquilino de la casa blanca más importante del planeta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En España hace falta un hombre como ese que tenga pocas ideas pero muy claras y con mucha seguridad. Asi se iba a arreglar esto.

Chavela dijo...

Parecía una broma de mal gusto cuando Trump empezó su carrera a la Casa Blanca. No podíamos imaginar que este personaje llegara a competir con Hilaria, como la llama la campechana Celia Villalobos. No es tan extraño que Trump sea presidente de EEUU, aquí tenemos a Rajoy a la cabeza de un partido imputado pretendiendo ser presidente y tan contentos. Sr. Mata que fácil es ver la paja en el ojo ajeno. Un saludo,Chavela.

Anónimo dijo...

Que tendrá que ver Rajoy con el americano este. Dejarlo tranquilo que bastante tiene con aguantar al del psoe y al de la coleta que ya sabemos como cogean.

Anónimo dijo...

el pp es el partido mas corrupto de toa españa

Hilary Clinton dijo...

Aun me estoy riendo de su cara cuando se dio cuenta en directo en sho de Letterman que sus corbatas estaban fabricadas en China

Marixelt dijo...

Manuel no creo que entre dos presidentes, el posible, Trump y el de México Peña profundamente democratas, no sean capaces de llegar a acuerdos generosos para sus ciudadanos.En caso de dificultad siempre tendrán algún capo que les facimite las gestiones. Asi andamos...