jueves, 22 de septiembre de 2016

Arcgisa destinará 7.055,56 euros para pagar recibos a familias necesitadas de Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos  esta noticia.
-
Arcgisa destina 78.744 euros para el pago de recibos a familias sin recursos en el Campo  de Gibraltar.

La cuantía forma parte de la bolsa de ayuda del año 2016 y se asigna a los municipios que tienen contratado el servicio de agua en baja
Es la suma del 1,5% de la facturación anual
Y. OLIVARES

La empresa pública Arcgisa destinó 78.744,12 euros a la bolsa de ayuda que la entidad comarcal creó en 2015 y que asignó a los ayuntamientos con el objetivo de ayudar a aquellas familias sin recursos o en riesgo de exclusión social. Los municipios incluidos en esta cuantía, fijada para los recibos del agua del presente año, son aquellos que tienen contratado el servicio de abastecimiento con la empresa responsable de la gestión del agua y los residuos en la Mancomunidad de Municipios: San Roque, Los Barrios, Jimena, Castellar y San Martín.

La bolsa de ayuda es una de las bonificaciones previstas en la ordenanza aprobada por el pleno de la junta de comarca en mayo de 2015 que incluye, entre otras, las que se fijan para las entidades locales. La primera bolsa quedó constituida, pues, con la facturación de 2014, la que estaba cerrada de forma definitiva cuando la ordenanza se puso en marcha. El dinero estipulado, los mencionados 78.744,12 euros, corresponden al 1,5% de la facturación anual de cada una de las poblaciones. El montante total fue asignado, a tenor de la facturación, del siguiente modo: San Roque (38.718,37 euros); Los Barrios (27.317,19 euros); Jimena (7.055,56 euros); Castellar (2.996,89 euros) y San Martín del Tesorillo (2.656,11 euros).

La Mancomunidad de Municipios es la encargada, al cierre del año, de comunicar a los ayuntamientos el dinero que se les ha asignado y son sus servicios sociales los que deben enviar a los técnicos de la empresa Arcgisa el listado de beneficiarios, cuya situación debe estar debidamente informada. La empresa comarcal no participa, en ningún momento, de la selección de los bonificados, sino que son los municipios los que asignan la ayuda a las familias en función de los datos de que disponen.


Una vez Arcgisa comprueba que todas las peticiones están debidamente documentadas, la empresa de aguas ordena el recibo cero a las familias que previamente han sido seleccionadas por los servicios sociales municipales y para un período de un año. Si en ese plazo de tiempo la situación económica del beneficiario cambia, deben ser también los servicios sociales quienes adviertan de esta modificación para, de este modo, paralizar la ayuda que inicialmente había sido aprobada.

4 comentarios:

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

Lo primero que quiero manifestar, es mi alegría por esas familias. Ya se va haciendo justicia, los demás aspiramos a lo mismo, si su Señoría lo considera justo.
Esto es una prueba de que todas las empresas de servicios, deberían de ser publicas, si ARCGISA fuera privada, ese dinero estaría destinado para unas buenas vacaciones del empresario. PODEMOS apuesta por lo público.

Anónimo dijo...

ARCGISA:
49% capital privado.
51% capital público.

Yo defiendo los servicios públicos al 100%100 de capital público. Todo lo privado me huele primero a secuestro, segundo mamoneo, tercero privatizarlo al 100%100.

Anónimo dijo...

Esto ya se viene haciendo hace años

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

Tienes toda la razón, las empresas de servicios públicos tendrían que tener todo su capital del estado y su plusvalía tendrían que revertir por completo en los ciudadanos. Gracias a que ARCGISA tiene el 51% de capital público ha podido destinar parte de su plusvalía (78.744,12 euros) en ayuda social, si tuviera el 49% iba a destinar en ayudas, lo que yo sé. Lo que tenemos que exigir a nuestros políticos es que ARCGISA sea el 100X100 pública.