jueves, 11 de agosto de 2016

Mañana viernes manifestación por la mala calidad del agua turbia de Jimena, sin el apoyo del PSOE ni del PP

La convocatoria de manifestación organizada por Podemos Jimena por la mala calidad del agua turbia de la red, animando la participación de todos los colectivos y partidos políticos locales -Ver noticia-, no contará con el apoyo del PSOE ni del PP, podría contar por los pelos con el apoyo de IU, y sólo Adelante Jimena se muestra totalmente a favor de la convocatoria.

Agua potable o no potable
A día de hoy tenemos un enorme dilema sanitario, por un lado la analítica del ayuntamiento dice que el agua "no es apta para el consumo", y ARCGISA que sigue afirmando que "el agua es apta para el consumo" -Ver aquí- .
La manifestación
Ante el abuso y el pésimo sercico ofrecido por ARCGISA con el agua turbia.

Exigimos una compesación económica, los resultados de los análisis y un servicio de aguas y basuras a la altura de los vecinos de Jimena de la Frontera.

Los manifestantes saldrán del Paseo de la Constitución a las 12 del mediodía hasta el ayuntamiento, donde entregarán un manifiesto al alcalde de Jimena, con una serie de reivindicaciones sobre este tema al ayuntamiento y a ARCGISA.
--
PSOE - AYUNTAMIENTO de Jimena
El alcalde de Jimena ha sido contundente afirmando a buceite.com que la manifestación  en contra del ayuntamiento y personalizándola en el alcalde, al que responsabilizan del problema y la solución, como es natural no cuenta con su apoyo, aunque respeta que los vecinos se manifiesten. Afirma también que ha recibido muy duras críticas del portavoz de Podemos Jimena José Cabrera, y que igualmente podían dirigir sus críticas a ARCGISA y hacerles la misma reclamación. El alcalde ha manifestado que el ayuntamiento que es responsable del suministro de agua a los vecinos, esta haciendo todo lo que puede, gestionando con varias administraciones para que el problema se resuelva lo antes posible. -Ver noticia-

IU
Izquierda Unida Jimena manifestó ayer mismo dentro de una nota de prensa -Ver aquí- , aunque sin referirse en concreto a la manifestación convocada por Podemos, que "Desde IU tenemos claro que apoyaremos cualquier iniciativa o movilización que se organice en nuestro pueblo por cualquier colectivo para solventar esta situación y seguiremos luchando en ese sentido".

PP
El concejal del PP de Jimena Guillermo Ruíz, después de consultas con los líderes comarcales, ha manifestado a buceite.com que no apoyan la manifestación contra la empresa comarcal ARCGISA, ya que responsabilizan en gran parte a la Junta de Andalucía de esta situación, debido a los atrasos en las obras que se realizan el el otro pantano comarcal el de Charco Redondo. Ruíz respeta y apoya totalmente las reivindicaciones vecinales, aunque también nos aseguró que "no haré el juego a ningún grupo político".

ADELANTE JIMENA
A la concejal de Adelante Jimena Patricia Rey ha manifestado a buceite.com que le parece perfecta la protesta, dado que "es un problema que hay que solucionar cuanto antes. Tienen mi apoyo para cualquier tema relacionado". La representante municipal le será imposible estar presente, dado que "la manifestación esta dentro de mi horario laboral, si no fuese así allí estaría".

2 comentarios:

A día de hoy” NO, “Mañana” ABSTENCIÓN, “Pasado mañana” El CACHONDEO dijo...


La manifestación ha sido un éxito. La habremos secundado unas 100 personas, para Jimena un exitazo. Ahora viene lo duro, La lucha de David contra Goliat, si queremos que hagan una solución definitiva, debemos de exigir a la Junta de Andalucía que drene el pantano de Castellar si no somos capaces de convencer a la Junta de Andalucía que lo haga, los nietos de nuestros nietos seguirán bebiendo esta calidad de agua.

Gonzalo Polo dijo...

¿Cien personas? A quién queremos engañar? En este pueblo no se moviliza nadie.
G. Polo