martes, 30 de agosto de 2016

La guardia civil detiene en Jimena a una persona tras comprar 200 gramos de hachís

Leído en 20 minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Detenido en Jimena tras comprar 200 gramos de hachís en un punto de venta de droga

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona que viajaba con otros dos ocupantes en un vehículo por un supuesto delito de tráfico de drogas tras comprar 200 gramos de hachís en un punto de venta de droga de la localidad de Jimena de la Frontera (Cádiz).


Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron cuando la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Jimena de la Frontera se encontraba realizando un punto de verificación en una de las vías de salida de dicha localidad y observaron a un vehículo, cuyos ocupantes no eran conocidos de la localidad, mostrando una actitud nerviosa y esquiva ante la presencia policial.

Así, la patrulla optó por realizar un seguimiento discreto y a distancia del vehículo, comprobando que se había detenido en un supuesto punto de venta de drogas conocido de la localidad.

Ante la sospecha de que se pudiera cometer alguna infracción administrativa o penal en materia de estupefacientes, la patrulla decidió identificar a los ocupantes del vehículo cuyo conductor, al percatarse de la intención de los agentes, intentó sin éxito emprender la marcha rápidamente.

Finalmente, al ser examinado el vehículo y realizado un palpado superficial de los ocupantes, los agentes encontraron en el bolsillo de uno de ellos dos placas de sustancia con apariencia de hachís de unos 200 gramos de peso, por lo que procedieron a su detención.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡CONOCIDO PUNTO DE VENTA...!! ¡Y se dice asi, tan tranquilo...! ¿Y que ha pasado, que pasa, con el punto de venta!
¡¡QUÉ TENGAMOS QUE LEER ESTAS COSAS?

Anónimo dijo...

es mas facil coger al que consume que al vendedor.,por eso nos va como nos va

Anónimo dijo...

Como punto de venta fijo, supongo que permitirán tarjetas de crédito. Es mejor esperar a las ofertas de invierno, de 3 Kgr de hierba te regalan un ajoporro.

Anónimo dijo...

Cuando los agentes no entran en el punto de venta es por algo,todo lleva un seguimiento y ellos saben hacer su trabajo

Anónimo dijo...

Noooooooo es que es un SUPUESTO punto de venta.....jajajaja

Anónimo dijo...

La noticia es real o está sacada de El Jueves????
Siguieron a tres chicos porque no eran de Jimena y como entraron en un conocido lugar los registraron.
Consejo, acceder a ese lugar por la puerta falsa, y consumir allí lo que haga falta sin sacarlo de allí!!!!
Esto merece que las autoridades se muevan con respecto a los puntos de ventas que pueda haber en Jimena y de manera tajante.

Anónimo dijo...

El anónimo que dice: "Cuando los agentes no entran en el punto de venta es por algo,todo lleva un seguimiento y ellos saben hacer su trabajo", no saben lo que dicen.
En primer lugar no se puede hacer caso a la información de la prensa al pie de la letra. Por otro lado la Guardia Civil después de tanta corrupción en todas las administraciones, tanta incongruencias por parte de algunos jueces, o la diferencia de calidad en el servicio con la policía local, cobrando bastante menos un guardia civil que un policía local o nacional, es el cuerpo de seguridad más valorado en la democracia y más sufrido.
Eso no quita que a veces no se hagan las cosas como se tienen que hacer, que si "supuestamente" fuera cierta esta información supongo que no va a sentar nada bien a más de un Guardia Civil. Si hay puntos de ventas en el pueblo, si hay gente que se dedica al tráfico de drogas hay que ir a por ellos, es más grave traficar que comprar y la información si se comprueba que es cierta, tiene tela marinera. El mismo Ayuntamiento y la policía local debería informarse y colaborar con la Guardia Civil para que no se trafique, como vecino da la sensación que se está dejando mucha cuerda a quienes supuestamente trafican en este pueblo. Volvemos a la década de los 80 y primeros 90, eso no puede ser.

Anónimo dijo...

Me quedado de piedra., he pensado lo.mismo que tu. Te lo copio para publicarlo!'!

Unknown dijo...

Si los registraron al salir de ese sitio es porq sabian lo q habian comprao, es decir si la g c conocian el sitio es porq sabian lo q habia dentro, y xq no fueron alli den tiron en vez de seguir a unos niñatos?? Supuestamente es para mi un misterii

Anónimo dijo...

Porque se necesita una orden judicial y si no se la dan no deben de entrar.

Anónimo dijo...

Ante la sospecha de venta de drogas se puede solicitar al juzgado la orden judicial. Si además con la sospecha añadimos la detención de los tres chavales, el procedimiento hubiera sido solicitar la citada orden y no hacer público este atestado. Que además ha puesto en alerta al supuesto punto de venta. Todas por todas

Anónimo dijo...


La benemérita puede entrar en una vivienda por las siguientes maneras:
- Consentimiento del particular
- Flagrante delito
- Orden Judicial /Administrativa
La cuestión es que si la benemérita quisiera jugarse el tricornio, al considerar que en esa casa se estaba cometiendo un flagrante delito ¿ Si resulta que no encuentran pruebas?. Personalmente y mirando como está el patio de ladrones y corruptelas, tanto del PSOE y del PP, han hecho muy bien. Con lo que hay en este país, “se la va jugar un guardia” nunca mejor dicho, En nuestra España querida rige el lema “Cuando pregunten por mí, dile que no estoy” y así nos va. (El idealismo sólo sirve para abrirte de piernas para que te jodan la realidad hasta dentro).