jueves, 25 de febrero de 2016

La panadería Pan Piña de Algatocín elaborará una rebanada con cerca de 300 metros

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Moreno cuenta con la colaboración, de momento, de más de 150 panaderías de toda la provincia
VANESSA MELGAR
El panadero Juan Manuel Moreno, de Panadería Pan Piña de Algatocín, elaborará una rebanada artesanal con cerca de 300 metros, un reto que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de marzo con motivo en el pueblo del Bajo Valle del Genal de la V Hinojá, la fiesta gastronómica que gira en torno al plato típico del potaje de hinojos.


Para la rebanada, Moreno cuenta con la colaboración, de momento, de más de 150 panaderías de toda la provincia. «La idea es que estén representados todos los municipios de Málaga, cada tramo de la rebanada estará dedicado a ellos», dijo.

Este panadero, que ya fabrica pan con oro y con plata, explicó que la cita servirá para «reivindicar el pan artesanal», en una especie de encuentro de panaderos. Se utilizarán 400 kilos de harina: «Equivale a 2.500 rebanadas normales y a 411 panes. Se empezará a hacer el sábado y el domingo se colocará en mesas desde la Iglesia de Algatocín hasta su Alameda», comentó.

La cita será este año un intento para conseguir un récord Guinness el próximo. Participará el cortador de jamón José María Téllez ‘Popi’ junto con otros profesionales.

No hay comentarios: