lunes, 14 de diciembre de 2015

Belén Viviente y Pasacalles de Pastorales el próximo sábado en la Estación de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Todo preparado para la celebración del tradicional Belén Viviente, del Pasacalles de Pastorales y de otras actividades el próximo sábado 19 de Diciembre en el núcleo de Los Angeles.
El próximo sábado 19 de diciembre se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora de los Angeles y en los aledaños, el tradicional Belén Viviente y otras actividades navideñas en el núcleo de Los Angeles.

Como se ha informado hace unos días, este año, y a propuesta de otros colectivos sociales como la Asociación de Mujeres del 91 y la Parroquia, se ha cambiado el lugar de la celebración del Belén Viviente, pasándose a realizar en el patio del Santuario, y el recital de Pastorales, la recogida solidaria de alimentos y las tradicional chocolatada con tortas fritas en una carpa que habilitada por el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en el aparcamiento del Santuario.


Con este cambio se pretende enriquecer las escenas del Belén Viviente en el marco incomparable y singular como es el Santuario y su patio.

La escenificación está prevista para realizarla a partir de las 13:00 horas, el Pasacalles de Pastorales comenzará a las 12:00 horas y realizará un recorrido por diversas calles del núcleo de Los Angeles. Posteriormente, por la tarde a partir de las 17:00 horas dará comienzo el recital de Pastorales, la recogida solidaria de alimentos, y la degustación de las tradicionales tortas fritas con chocolate, esta última organizada por la Asociación Cultural Amigos de Los Angeles.

Está prevista la participación de todas las pastorales del municipio y de otros pueblos vecinos, entre ellas, participarán las Pastorales Infantil y Adulta de Los Angeles, la Pastoral de San Pablo de Buceite, los Pastores del Castillo de Jimena, la Pastoral la “Vienva” de Tesorillo, la Pastoral de Castellar de la Frontera, la Pastoral de Manilva, la Pastoral de Estepona, etc….

La carpa quedará instalada durante todas las navidades y se realizarán otras actividades programadas para estas fechas, y también se realizarán las actividades que tradicionalmente se vienen haciendo en la jornada del 5 de Enero, en las vísperas del Día de Reyes.

Además de los organizadores, la Asociación de Mujeres del 91, los voluntarios, la Parroquia y la Asociación Cultural Amigos de los Angeles, colaboran las asociaciones de la “Estrella de Regué” y Jimenart, realizando tómbolas y mercado de artesanía.

La recogida de alimentos y de otras actividades tienen un carácter SOLIDARIO, para otros colectivos sociales, por ello, desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, animamos a todos los vecinos de nuestros pueblos a que puedan asistir y colaboren con este tipo de iniciativas socioculturales y tradicionales que enriquecen la oferta de ocio y tienen un fin solidario con las personas que más lo necesitan.

    Jimena de la Frontera a 13 de Diciembre de 2015.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que un cartel publicitario parece la biblia. ¡Cuanta letra!

Anónimo dijo...

Aún quedan espacios donde caben más letras... Es importante informar, pero esto agobia!!!!! Tiene pinta de haberse hecho tarde y con prisa...