jueves, 5 de noviembre de 2015

"El tripartito nacionalista español", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro del Círculo Podemos Jimena.
-
La foto del tripartito (PP; PSOE; Ciudadanos) del antisoberanismo Catalán, me recuerda a la famosa fotografía de las Azores, espero que no produzca los mismos efectos.
El recurso que van a interponer estos partidos ante el Tribunal Constitucional, no puede prosperar y no será admitido a trámite. Si lo hiciera, el mismo tribunal contradiría lo acordado"


En 2003 Aznar impugno el debate del plan Ibarretxe, lo mismo que ahora el tripartito antisoberanismo quiere impugnar. “El derecho que tiene un Parlamento a debatir cual quier asunto”
El Tribunal dijo entonces: “Dado que la propuesta impugnada no es una disposición ni una resolución, no puede ser admitida a trámite en aplicación del artículo 161.2 de la Constitución, que legitima al Gobierno a impugnar "disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las comunidades autónomas".

Lo único que ahora se discute en el parlamento Catalán, es la viabilidad de un debate parlamentario sobre la secesión de Cataluña. Cuando el Parlamento apruebe algo sobre eso, ya se podrá impugnar, pero no antes.

Si esto sigue así, no es que sobre las Diputaciones, el Senado. Lo que sobraría sería todos los poderes menos el Judicial. Con esta actitud de llevarlo todo para que lo resuelva el Tribunal Constitucional y más aun con las modificaciones legislativas que el Gobierno ha realizado a última hora, en las cuales el mismo Tribunal puede mandar la Guardia civil o el ejército para que se cumplan sus propias resoluciones, para que sirven los Parlamentos, los Gobiernos, si con Tribunal Constitucional lo resolveremos todo. En la política española, hace falta más mano izquierda de lo que creemos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique enterate bien. El PSC(que no el PSOE) NO HA IMPUGNADO la celebración del PLENO del Parlamento de Catalunya. Lee bien o no mientas. El escrito presentado ante el Constitucional NO es el mismo de los otros dos partidos. Leelo.
Parece que los de PODEMOS estaís con la mosca detrás de la oreja con Ciudadanos, del baño que os van a dar y quereis desprestigiarlos-
Baño en España y en Jimena.
Bueno aqui ya sabes, primero PSOE, segundo PP, tercero Ciudadanos.

Anónimo dijo...

Tripartito nacionalista? Si el Podemos está por los toros, presenta a un militar general por mas señas y defiende la unidad de España a tope.

Anónimo dijo...

Aunque tengas razón, Alonso, yo veo bien el recurso del "tripartito", aunque no prospere. ¿Cómo se van a quedar impasibles los partidos constitucionalistas ante la vorágine independentista? Que sepan los sececionistas que no nos van a doblegar. A éstos si les das la mano te cogen el brazo y te arrastran.

E. Alonso dijo...

Sr. (socialista – Ciudadanos), cuando un rebaño de ovejas comen en mismo pesebre no se puede distinguir cuales son de raza Merina Extremeña y cuales son de la raza Merina Australiana.
Usted dice que no son lo mismo el PSOE y PSC. ¿Entonces por qué no existe el PSOE en Cataluña? ¿Por qué el PSC no forman grupo aparte en el Parlamento Español, en el Europeo y en el Senado?
Tal vez sea porque en 1978 las fuerzas socialistas en Cataluña llegaron a un acuerdo creando el Partit del Socialistes de Catalunya (PSC – PSOE).
Sr. (socialista – Ciudadanos), no tengo que leer ningún escrito, él que lo tienen que leer son los jueces del Tribunal Constitucional y si no lo ha admitido a trámite, será por su parecido a los otros. El tripartito quiere ir juntitos pero no revueltos y al final serán, (populares ciudadanos socialistas).

E. Alonso dijo...

Nazareno de las 8.27. Permitirme, aunque no crea en nada divino que diga: ¡Gracias a Dios que existan militares democráticos! como J. Julio Rodríguez, que piensen en la justicia social como algo imprescindible para la convivencia, si no existieran estos militares, aún estaríamos en la dictadura de algún generalísimo. Este militar honra al ejército Constitucional y como ejemplo, cuando fue nombrado jefe del Estado Mayor de la Defensa fue el primer militar de la cúpula que prometió y no juró su cargo. Él sabe y no le importa, que tiene muy pocas posibilidades en salir como diputados. Por Zaragoza son 7 escaños para todos los partidos y el va en el segundo lugar por la lista de PODEMOS y es él que ha querido dar su nombre y su prestigio siendo conciente que no puede salir electo.
Existen dos palabras que no son antagónicas “referéndum y unidad” PODEMOS, quiere por el sentido de libertad que llevamos en nuestros genes los que somos de PODEMOS, que se expresen libremente los catalanes y al mismo tiempo queremos y defenderemos una Cataluña dentro de España y como prueba de ello es el propio J. J Rodríguez. “Aunque no le guste al nacionalismo Español, al final será Europa la que le exigirá un referéndum en Cataluña” SI O SI.
Ya ha pasado más de un día y aun están con cara de pasmaos los que nos decían que éramos unos perroflautas.





Gonzalo Polo dijo...

Sr. Alonso:
1º Escriba usted bien, porque es muy difícil entenderle.
2º Deje de descalificar e insultar a la gente (se supone que usted quiere ser representante del pueblo).
3º Mucho divagar con el tema de la independencia, pero usted no se define.
¿Cree usted en la independencia de República de Catalunya?
¿Quienes deben decidir en el referendum?
¿Y si Catalunya consigue la independencia y se sale de la OTAN?

A estas tres preguntas yo no tengo miedo a responder:
1º Creo en la independencia de cualquier pueblo del mundo, otra cosa es que me parezca una gilipollez el crear fronteras. Si la principal frontera no existiera, sería estúpido exigir otra frontera.Son soplapolleces de esta nuestra especie, pues se supone que somos inteligentes.
2º El que Catalunya quiera ser independiente o no, sólo le compete a quienes viven en Catalunya.
3º Si Catalunya se hace independiente y dice NO a la OTAN, seré el primero en pedir asilo político.
Gonzalo Polo

E. Alonso dijo...

Sr. Moisés, yo pienso absolutamente lo mismo que usted en lo temas a los que usted se refiere. Si me permite, hay dos matices que me gustaría aclararle.
1º.- Matiz: No quiero representar a ningún ciudadano, el que quiera luchar por sus ideales, que luche y si coinciden con los míos, ahí estaremos juntos.
2º.- Matiz: Me dices, no solo en este, sino en varios de tus escritos que no escribo bien y que cometo faltas ortográficas. No me ofendes, aunque se que lo dices para ello. Estoy muy orgulloso de lo que soy y como soy.
Mis estudios son muy elementales, a los 17 años aprobé unas oposiciones para ayudante de maquinista y llevo 42 años ejerciendo un trabajo manual que me ha dejado muy poco tiempo para instruirme, aunque reconozco que eso no debería de ser una escusa, pero así ha sido mi vida. He trabajado noches y festivos con 60 o mas horas semanales (en aquella época solo se descansaba un día a la semana y si el tren iba con retraso, muy normal en aquella época, no lo podía dejar hasta que llegara a su destino.
Con 10 horas de trabajo darías, cuando llegaba a mi casa solo me apetecía era descansar y estar un rato con mi familia, poco tiempo de ocio tenía para instruirme, aunque debería de haberlo hecho)
Mi familia directa, se ofreció en su día en corregir mis escritos, pero me negué a ello, como dijo el filósofo, “soy yo y mis faltas de ortografía” porque si alguien me corrigieran mis escritos ¿Cómo podría ser honesto con los ciudadanos, si no soy honesto conmigo mismo?, Intento en mejorarme día a día, pero lo que escribo, con algunas faltas, lo hago con el corazón, pensando que algo bueno puede salir de mis escritos.
Si tantas veces me reprochas y me echas en cara mis faltas ortográficas te diré. Si lo haces para que me calle, te equivocas, no me hicieron callar las porras de los grises, no me vas hacer callar tus reproches a mi incultura. Si lo haces para insultarme, te diré, quien insulta no es “quien quiere, sino quien puede” en tu caso no puedes, porque él que se da como sabiondo, como mínimo tiene que sabe de lo que critica, porque se tiene el riesgo de convertirse en maestro liendre “que de todo sabe y nada entiende”
Por ejemplo: Llámame Moisés dijo...
Bernardo, yo lo moderaría, pero echaría atrás casi todos los comentarios hasta que no estuvieran correctamente escritos.
Gonzalo Polo
8:09 p. m.

Anónimo dijo...
Señor Polo, se ha equivocado en su comentario:

"...echaría atrás casi todos los comentarios hasta que no estuvieran correctamente escritos..."

Será "...hasta que estuvieran correctamente escritos..."

Por favor Sr. Polo deje de darse golpes en el pecho.
9:35 p. m.
Esto demuestra lo soberbio, lo engreído y el maestro liendres que eres.